Tercera Federación
Maradona Jr, mucho más que un apellido ilustre
Los registros de la UD Ibarra desde la llegada del técnico napolitano avalan su fichaje con rotundidad
En el Villa Isabel, siete triunfos en ocho duelos

Diego Maradona Jr, en el banquillo del Villa Isabel. | / ANDRÉS GUTIÉRREZ
Del impacto mediático que causó la llegada de Diego Armando Maradona Jr al banquillo de la UD Ibarra no hay ninguna duda. No la hubo nunca. El modesto club del Sur de Tenerife fue noticia a nivel internacional. Bueno para la entidad y también para Tercera División de las Islas. La valía de el Tecla Junior y el acierto o no de su fichaje, por contra, era un interrogante que solo se podría resolver con el paso de las semanas.
Maradona llegó al Villa Isabel tras haberse completado las primeras siete semanas de competición. El combinado hasta ese entonces dirigido por Francis Díaz marchaba en la zona baja de la clasificación habiendo sumado solo siete de los primeros 21 puntos en juego, un balance insuficiente con respecto al objetivo de partida en la 24/25: pelear por los primeros puestos.
El flamante técnico del Ibarra pudo dirigir los entrenamientos en sus primeros días en la Isla, pero no sentarse en el banquillo en el que fue el partido de su debut. Lo hizo en la grada, aunque a solo unos metros de distancia de la línea lateral. Desde allí celebró con rabia los tantos de Arturo y Rabii que sirvieron para tumbar al entonces líder de la categoría, el Arucas. Victoria de prestigio.
Ahora, 15 partidos después de que el cuadro de El Fraile destituyese a Díaz tras la derrota en San Fernando por 3-1, solo cabe una conclusión posible: los números avalan la batuta del napolitano, que ha demostrado ser mucho más que un gancho, mucho más que un joven con apellido ilustre y un discurso ambicioso.
El Ibarra se ha convertido en uno de los mejores equipos del Grupo Canario de Tercera Federación. Sus registros durante el parcial de Diego solo los superan Las Palmas Atlético, líder, y Tamaraceite, segundo. El combinado tinerfeño ha sumado 32 puntos de los 45 en juego con un balance de diez victorias, dos empates y apenas tres derrotas. Ahora marcha quinto (primera de las posiciones que da derecho a jugar promoción de ascenso) con 39 unidades, las mismas que el cuarto (el Lanzarote) y dos menos que el tercero (el San Fernando).
En el Villa Isabel, los guarismos del Ibarra rozan la perfección: siete triunfos y un empate en ocho partidos (22 de 24), 16 goles a favor y solo dos en contra. El único equipo que ha sido capaz de sumar en los dominios de Maradona Jr ha sido Las Palmas Atlético. «Tengo una confianza increíble en los chicos», declaró el técnico tras la alegría del sábado ante el Estrella. n
Suscríbete para seguir leyendo
- Una nueva DANA llega a Canarias: habrá cielos cubiertos y precipitaciones en las islas occidentales
- EL BOE confirma que la hora se cambiará diferente en Canarias hasta 2026
- Las grandes superficies se plantan y remiten un escrito al Ayuntamiento para que Santa Cruz 'abra los domingos
- Sarah Jessica Parker se toma una café en la plaza de la Catedral de La Laguna
- Carmen Morales actúa en El Sauzal: «Visitaré todos los lugares de la Isla en los que estuvo Agatha Christie»
- La desconocida cláusula en el contrato de Enric Gallego con el CD Tenerife
- Canarias busca resquicios jurídicos para tener una ley de residencia: Clavijo afirma que 'hay zonas donde no te sientes canario
- La problemática del aparcamiento continúa en el Aeropuerto Tenerife Norte: cierran un terraplen cercano con decenas de estacionamientos