Minicopa / 1ª jornada

El Cajasiete Canarias se rinde a la evidencia

El filial aurinegro debuta con una clara derrota frente al Real Madrid (74-24) v Necesita ganar hoy al Valencia para seguir vivo

Bruno Cubas lanza a canasta en una acción del Real Madrid-Cajasiete Canarias. | ACB PHOTO

Bruno Cubas lanza a canasta en una acción del Real Madrid-Cajasiete Canarias. | ACB PHOTO

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Golpe de realidad para el Cajasiete Canarias en su estreno en la fase final de la Minicopa Endesa. El conjunto dirigido por Eduardo San Juan sucumbió ayer de forma clara contra el Real Madrid, que dejó patente su condición de aspirante al título parando el marcador del equipo isleño (74-24), que vio como su rival alcanzaba los 50 puntos de diferencia en el arranque del último periodo.

Pese a esa abultada diferencia el arranque del Canarias no fue nada malo, hasta el punto de mantener la igualdad hasta prácticamente el final del primer acto: 15-11. El 26-10 del segundo cuarto y el 28-3 del tercero ya fueron definitivos para el equipo isleño, donde su mejor jugador fue el invitado Leon Bosnic. El bosnio se fue hasta los 13 puntos tras 16 minutos en cancha.

El partido del Cajasiete Canarias contó con la presencia de varios jugadores del plantel aurinegro –dado que el Centro Insular es contiguo al hotel de concentración de los equipos de la ACB–, entre ellos Aaron Doornekamp y David Kramer, así como con el técnico Txus Vidorreta, que no quiso perderse las evoluciones de su hijo Josu, autor ayer de cinco puntos.

Hoy el Canarias está obligado a ganar para mantener intactas sus opciones de pasar a semifinales. Los laguneros se las verán con el Valencia Basket, que ayer se impuso por 85-68 al Casademont Zaragoza. Por el otro lado del cuadro el Gran Canaria venció en la prórroga al Joventut (98-90), mientras que el Barça comenzó de forma contundente su defensa del título al imponerse por 104-78 al Unicaja Andalucía. n

Tracking Pixel Contents