Grupo B

El Santa Cruz Cuesta Piedra arrasa en su puesta de largo

Las anfitrionas ya están en semis, mientras que el Aguere debe vencer hoy para pasar

El Santa Cruz Cuesta Piedra celebra la primera victoria del día.  | CV CUESTA PIEDRA

El Santa Cruz Cuesta Piedra celebra la primera victoria del día. | CV CUESTA PIEDRA

El Día

El Día

El Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife se transformó en el epicentro deportivo de la Isla durante la jornada inaugural de la XVIII Copa Princesa, una cita marcada por el latido del voleibol nacional donde se reúnen los seis mejores equipos de la Superliga Femenina 2. Los dos conjuntos tinerfeños, Santa Cruz Cuesta Piedra y Fedes Ascensores La Laguna Aguere, fueron protagonistas indiscutibles en un día que dejó en evidencia el potencial del cuadro santacrucero.

La jornada comenzó con un golpe sobre la mesa por parte del cuadro dirigido por Francis Hernández, líder incuestionable de su grupo en la Superliga Femenina 2. El Cuesta Piedra, fiel a las actuaciones que ha firmado en la primera vuelta, rubricó un triunfo rotundo y categórico por 3-0 (25-12, 25-15, 25-12) ante el MGC Mutua Premià Dalt Maresme catalán. Desde el primer set, quedó claro por qué el equipo blanquiazul porta con orgullo la etiqueta de favorito en el torneo.

El ataque del Cuesta Piedra, liderado por la joven Rocío Polanis, fue un recital. Como si sus nueve puntos fueran las notas de una sinfonía triunfal, Polanis marcó el compás de un equipo que impuso su ritmo y tenía prisa por ganar con vistas a lo que se jugaba por la tarde. Las catalanas, que llegaban como segundas del Grupo B en la liga regular, no pudieron hacer frente al poderío de las tinerfeñas, que sellaron el partido en una hora y media y confirmaron su condición de aspirantes al título.

Sin fisuras en el derbi

Volvió a demostrar su autoridad el Santa Cruz Cuesta Piedra contra el Fedes Ascensores La Laguna en el derbi tinerfeño que se vivió como una auténtica fiesta del voleibol. El duelo más esperado del día cerró la velada como un broche de oro y colmó de emoción a los aficionados –de los dosequio equipos– que acudieron en un notable número a las gradas del Pabellón Quico Cabrera.

Impulsado por la inercia triunfal de su victoria matutina, el Cuesta Piedra volvió a desplegar su artillería en la cancha, dominando el encuentro de principio a fin con un contundente 3-0 (25-20, 25-15, 25-21), pese a que las laguneras batallaron para forzar al menos 2-1. Fue un duelo de alto nivel técnico que tuvo como protagonista indiscutible a la receptora Lucy Ifoma, quien, con 12 puntos en su cuenta personal, fue la más brillante en la cancha.

De este modo, con las dos victorias de ayer, el Santa Cruz Cuesta Piedra se garantiza el primer puesto del Grupo B y aguardará rival para la semifinal de esta tarde, programada para las 20:00. Por su parte, el Fedes Ascensores La Laguna deberá aferrarse a la esperanza y jugarse el todo por el todo esta mañana frente al Premià Dalt Maresme. En un duelo decisivo, programado para las 12:00, el equipo lagunero buscará asegurar su pase a las semifinales, que se disputarán a las 18:00. Para mañana, la gran final está fijada para las 11:30. n

Las semifinales toman forma

La jornada de ayer dejó casi resuelto el Grupo B. A falta de un último partido, que se jugará hoy a las 9:30 horas, ya se conocen los semifinalistas y el equipo eliminado. El Guía CDV UFPC de Gran Canaria aseguró su pase tras vencer al Melilla por 3-1, equipo que cayó nuevamente ante el UC3M Voleibol de Leganés (2-3), y quedó así fuera del torneo. Esta mañana, isleñas y madrileñas definirán quién avanza como líder y quién será segundo de grupo.

Tracking Pixel Contents