Voleibol | Liga Iberdrola

El Libby’s comienza el año de la peor manera

El equipo tinerfeño se ve ampliamente superado por el Hidramar Gran Canaria en el derbi

El cuadro de Morando cede en los tres sets

Lana Radakovic trata de anotar un punto ante un bloqueo del Hidramar.  | EL DÍA

Lana Radakovic trata de anotar un punto ante un bloqueo del Hidramar. | EL DÍA

El Día

El Día

El Tenerife Libby’s La Laguna cayó por 3-0 frente al Hidramar Gran Canaria en el primer partido tras el parón navideño. Las locales, acompañadas de su público, se hicieron fuertes y se llevaron el derbi por la vía rápida. Duro correctivo para la escuadra dirigda por Facundo Morando.

El partido, en el que debutó el flamante fichaje blanquiazul Ade comenzó con una pequeña ventaja a favor del equipo local (5-2). Poco después, la máxima ventaja del primer set se produjo cuando las grancanarias lograron una diferencia de seis puntos en el marcador (12-6). El primer set, definido por la intensidad de ambos equipos, finalizó 25-18 a favor del Hidramar.

El segundo parcial comenzó con fuerza para el equipo local, con Lianma Flores, la opuesta grancanaria, anotando el primer punto con un potente remate. Sin embargo, Elise Petit y Belly Meñana reaccionaron rápidamente, adelantando al Libby’s en un marcador que acabó virando a favor de las locales. Ade Owokoniram destacó con un ataque decisivo que puso el marcador en 14-11, acercando aún más a su equipo. Sin embargo, el impulso de las visitantes no fue suficiente frente a una inspirada Sulian Matienzo, quien lideró a las grancanarias en los momentos clave del set hasta el 25-15.

Aprovechando este impulso, el Hidramar Gran Canaria no dio respiro a las blanquiazules, manteniendo el control del marcador hasta que un error en el ataque visitante sentenció el set con el definitivo 25-19. El encuentro concluyó por la vía rápida a favor del conjunto amarillo. Las laguneras, sextas, ya se centran en el enfrentamiento del sábado ante un Avarca de Menorca que es segundo.

Tracking Pixel Contents