Waterpolo | División de Honor Masculina

Un triunfo con billete para la Copa incluido

El Echeyde se impone al Rubí tras un final de infarto y logra una victoria que asegura su cuarta participación copera consecutiva

Marc Salvador dispara a portería.

Marc Salvador dispara a portería. / ARSENIO WATERPOLO

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz Tenerife Echeyde volvía a jugar en Liga en la Acidalio Lorenzo. Con sensibles bajas (Djordje Stanic e Iker González), pero con una oportunidad de oro en casa para confirmar su cuarta presencia consecutiva en la Copa de SM El Rey. Cita, por lo tanto, importante para los pupilos de Albert Español (sancionado), quienes llegaban a este duelo ante el CN Rubí (décimo clasificado) con la moral a tope tras vencer en la piscina del CN Catalunya el pasado fin de semana. La victoria era el único objetivo y, aunque de forma ajustada y casi agónica, se acabó consiguiendo.

El Echeyde, que llegó comenzó ganando 5-0 y llegó a ganar por 10-5 en la segunda mitad, se complicó la vida en los últimos minutos. El Rubí aprovechó la ocasión y, sin hacer ruido, llevó el 10-8 al marcador con tantos de Sebastian Susak y Pablo Chmyr, en superioridad. Aún quedaban cinco minutos en el reloj. El argentino Teo Soler apretó más el marcador con un Echeyde atascado en ataque y bloqueado en defensa. Tal fue el despropósito que un tanto de Sebastian Susak pudo haber puesto el empate a 10, pero el lanzamiento entró fuera de tiempo.

Por suerte, la ley del ex no se cumplió y los pupilos de Albert Español respiraron al lograr su segundo triunfo consecutivo tras un gris arranque de competición doméstica y, con el más uno, un premio todavía mayor y más meritorio: la clasificación matemática para la Copa de SM El Rey. La cuarta consecutiva. El próximo reto: en la piscina del CN Mataró el próximo sábado.

Tracking Pixel Contents