Carreras de montaña
Yoel de Paz y Estela Guerra mandan en la Vertical
El palmero y la grancanaria se imponen en la carrera de apertura de la K42 Canarias Anaga Marathon, con salida en Bajamar y llegada en Solís

Yoel de Paz, ganador de la Vertical. / CANARIASK42

La K42 Canarias Anaga Marathon se puso en marcha ayer con la K-Vertical Canary Runner, prueba que conquistaron Yoel de Paz y Estela Guerra. La exigente carrera de montaña con la que se inauguró el fin de semana arrancó a las 16:00 en Bajamar. De ahí en adelante, casi 4 kilómetros de ascenso para cruzar la meta en la cumbre, en Solís, con un desnivel de 665 metros y una altura máxima de 750.
En chicos, el primero en completar el recorrido fue Yoel de Paz. El corredor palmero detuvo el cronómetro en 25:17. En la Vertical, la plata fue para otro atleta de La Palma, Aythami Brito, y el bronce para el noruego Anders Kjaerevik, con 26:51 y 27:35, respectivamente. Cerraron el top 5 Alexis Martín (28:07) y Yonet González (28:19).
La clasificación femenina quedó encabezada por Estela Guerra. La grancanaria escaló por los senderos de Anaga, desde Bajamar a Solís, en 31 minutos y 57 segundos. Segunda fue Virginia Pérez (32:22) y tercera Aitana Doménech (33:49). A un paso del podio entraron Amada Sánchez (34:35) y Valeria Hernández (36:55).
La K42 Canarias Anaga Marathon continuará hoy con la Old Peak K12, que se pondrá en marcha a las 10:00. El punto de partida será Jardina y el de llegada, la Plaza del Cristo de La Laguna. En medio, una distancia de 12 kilómetros.
La jornada seguirá con la K-Kids Solidaria Cajasiete (16:00).
La prueba reina, la K42, se correrá mañana desde las 9:00. Media hora más tarde le llegará el turno de la K21. Así culminará un fin de semana en el que participarán cerca de 2.300 atletas de 35 nacionalidades diferentes con el Parque Rural de Anaga como escenario, con el deporte y el medioambiente como principales valores.
- Toque de atención del alcalde de Santa Cruz de Tenerife a las murgas por las letras de sus canciones
- La hostelería de Canarias se traspasa: 'Las bajas laborales nos tienen al límite
- La Guardia Civil dispara a un hombre armado con un cuchillo tras una riña familiar en Canarias
- Cuatro astronautas advierten en La Palma sobre los peligros de la exploración espacial desde la voz de la experiencia
- Telefonías y eléctricas no garantizan al Gobierno de Canarias la estabilidad en las comunicaciones: 'Puede volver a caerse el sistema
- Santa Cruz presenta Zentrius, primera Zona Comercial Abierta Inteligente de Canarias
- Santa Cruz inicia en mayo una nueva fase de la obra que transformará la calle de La Rosa
- El aterrizaje perfecto: un vídeo capta la llegada de un avión al aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife)