Ciclismo

La Cicloturista Loro Parque Siam Park reúne a 200 deportistas y 20 equipos

Los 81 kilómetros se desarrollaron sin incidencias más allá del termómetro, que alcanzó los 38° y que obligó a reforzar los avituallamientos

Salida de la Cicloturista Loro Parque Siam Park.

Salida de la Cicloturista Loro Parque Siam Park. / E.D.

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

La XVI Cicloturista Loro Parque Siam Park, prueba que organiza el club ciclista homónimo (Loro Parque Los Silos Natural), se llevó a cabo ayer. Unos 200 deportistas, federados y no federados, compartieron una ruta ya muy familiar para muchos de los que conformaron un pelotón multicolor. Más de una veintena de equipos estuvieron representados en la línea de salida.

Alberto Cabo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz; Hans Müller, director comercial del Grupo Loro Parque; Macario Marrero, presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife; y Adriano Cordovés, el presidente y ciclista del Equipo Loro Parque Los Silos Natural, posaron en los prolegómenos a la salida y primeros metros de rodaje.

Los 81 kilómetros se desarrollaron sin incidencias más allá del termómetro, que alcanzó los 38° y que obligó a reforzar los avituallamientos.

Puerto de la Cruz, La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, El Tanque, Santiago del Teide y Guía de Isora y Adeje, los municipios por los que transcurrió la ciclo que, tras tocar el puerto de Erjos y pasar por el centro del municipio santiagués, descendió para tocar Guía de Isora y poner el epílogo, a las 14:00 horas, en Siam Park (Adeje).

En la ceremonia de clausura, se distinguió al Club Ciclista Cachibache de Garachico, que fue el que más aportó a la Cicloturista; a Francisco Muñoz (74 años) y a Marcelina Sánchez (54 años) como los más veteranos del pelotón; y a Sergio Rodríguez (15 años) y a Sara Quintero (15 años), que fueron los más noveles.

A su llegada a meta, el Siam Park les esperó con un último avituallamiento, ceremonia de premios y entrada gratuita para disfrutar del que está considerado por los visitantes como mejor parque acuático del mundo. Además, se realizó un sorteo que repartió numerosos obsequios entre todos los participantes.

El recorrido, reagrupamientos y avituallamientos contaron con el soporte y apoyo logístico de Guardia Civil, Policía Local, voluntarios, Federación Canaria de Ciclismo y su ente insular homólogo.

Tracking Pixel Contents