Voleibol
El Cisneros Alter, anfitrión de una cita de máximo nivel
El club isleño se mide al Guaguas, al San Roque y al Haasrode belga. Fran Rodríguez, homenajeado

Plantilla del Cisneros en su amistoso contra el Guaguas en Las Palmas. / E.D.

Voleibol de máximo nivel europeo en Tenerife. Desde mañana y hasta el domingo se disputa el II Torneo Internacional San Cristóbal de La Laguna, cita organizada por el Cisneros Alter y que contará con el CV Guaguas y el CV San Roque de Gran Canaria, además del Volley Haasrode LEUVEN belga.
Los partidos del viernes tendrán lugar en el Pabellón Cisneros Alter. El Colegio será testigo del enfrentamiento (19:00) entre los cisneristas y el CV Guaguas, vigente campeón de Superliga y Copa del Rey, y cuartofinalista en la CEV Champions League 2024. Justo antes de este encuentro, el club local hará un merecido homenaje a Fran Rodríguez, quien se retiró este verano de la práctica del voleibol profesional. Previamente, a las 17:00, saltarán a la pista CV San Roque y el Volley Haasrode LEUVEN.
Para el sábado, el torneo cambia de sede y pasa al Juan Ríos Tejera. Será en horario matutino, con el partido entre el CV Guaguas y el Volley Haasrode LEUVEN (11:00). Ya a las 13:00 juegan Cisneros Alter y CV San Roque. El domingo se pondrá punto y final a la cita con el derbi grancanario (11:00) y el enfrentamiento entre el Cisneros y el equipo belga a las 13:00. Estos dos partidos también serán en el Juan Ríos Tejera.
Tomy López, presidente de la entidad lagunera, resalta que es «una oportunidad única para ver voleibol europeo de máximo nivel», con cuatro clubes que participarán en competiciones continentales esta próxima temporada: el Guaguas jugará la CEV Champions League, mientras que Cisneros, San Roque y Haasrode harán lo propio en la CEV Challenge Cup. El equipo belga fue cuarto de la Liga A de su país y tercero en la Copa.
La entrada es gratuita para todos los públicos, con la intención de llenar tanto el Colegio como el Juan Ríos Tejera y teñirlo de colores cisneristas. En caso de no poder asistir, todos los partidos serán retransmitidos por el canal oficial de Youtube del Cisneros Alter. Matías Guidolin, entrenador del Cisneros, asegura que el equipo está «con mucho entusiasmo y con muchas ganas de jugar en casa». Es por ello que los jugadores están «trabajando muy fuerte en los entrenamientos». Por último, el técnico argentino indica que «se rotará a todo el equipo» y tratará de «replicar lo que se hizo en el primer partido ante el Guaguas, pero con un poquito más de continuidad».
- Investigan el incendio de dos coches de la misma mujer en Tenerife
- La provincia de Santa Cruz de Tenerife se queda a oscuras: registra todos los ceros energéticos en Canarias
- Así será el nuevo Paseo Litoral de Santa Cruz: restaurantes, terrazas de verano, carril bici, zonas de baño y parque infantil
- La muerte de una joven en un coche en Tenerife fue un crimen machista
- Los vecinos de La Salud exigen al ayuntamiento que traslade a los grupos del Carnaval fuera del barrio
- Así es el municipio más pobre de Tenerife: dos barrios unidos, tradición ecuestre y un almacén de grano
- Muere una mujer y dos heridos graves al chocar un coche contra un muro en Tenerife
- La Policía cree que Irene, la niña que desapareció en Barcelona, ya no está en España