Tenerife Swimrun congregará a 300 atletas en Las Teresitas

La prueba, a celebrar mañana en el litoral chicharrero, será Campeonato de Canarias Interclubes de relevos por parejas, así como en las categorías juvenil, cadete e infantil

Los organizadores y las autoridades, en la presentación del evento.

Los organizadores y las autoridades, en la presentación del evento. / ED

El Día

El Día

La Tenerife Swimrun regresa mañana domingo con la participación de 300 atletas que recorrerán el circuito de la playa de Las Teresitas, una de las grandes novedades de este año –tras haberse llevado a cabo anteriormente en el litoral de Guía de Isora–, al mismo tiempo que dos de sus modalidades se convertirán de facto en campeonato autonómico de la Federación Canaria de Triatlón (Fecantri). En la presentación de la prueba, el consejero delegado de Ideco, Manuel Gómez hizo hincapié que es una de las pruebas que se quería «estuvieran dentro del calendario de actividades principalmente porque es muy enriquecedora», al margen de expresar el deseo de que «se consolide».

Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Cebrián destacó «el auge que tiene este deporte y este formato de competición». Deseó que los participantes disfruten del evento en este nuevo escenario como es la playa de Las Teresitas. También Kenty Siverio, delegado de la Fecantri, agradeció al Cabildo y al Ayuntamiento de la ciudad «el impulso que le han dado a esta prueba y convertir a la isla en un verdadero territorio de triatlón». Destacó, además que es «una prueba por la que hay que apostar».

Finalmente, el director de Swimrun Series Canarias, Andy Ortega dio todos los detalles técnicos de la prueba y destacó el éxito de este evento al contar esta edición con 300 participantes. En la Tenerife Swimrun se podrá competir en la modalidad Interclub Teams, que consiste en relevos por parejas (4 X 700 swim y 2.680 run). Esta modalidad otorgará puntos según la clasificación ordinaria de cada pareja. Estos puntos se sumarán entre el mismo club y dentro de la misma categoría, obteniéndose así la clasificación final de cada club. Además, se hará entrega de trofeo a los tres primeros clasificados por parte de la Fecantri.

Por edades, se podrá participar desde prebenjamín hasta juvenil, siendo Campeonato de Canarias de la Fecantri tanto la citada categoría juvenil como la cadete y la infantil. También se podrá participar en la modalidad Open Solo, que se realizará de forma individual completando el circuito dos veces con una distancia de 6.760 metros (1.400 swim y 5.360 run).

La Tenerife Swimrun es parte de la Swimrun Series Canarias que incorpora además las cita de La Palma –13 de octubre– y Gran Canaria Swimrun-Maspalomas –10 de noviembre– como una de las Merit Race del prestigioso Ötillö, The Swimrun World Championship, consolidando su posición como un evento de referencia en el calendario internacional. Tenerife Swimrun está organizada por DG Eventos, bajo el auspicio de la Federación Canaria de Triatlón, con la colaboración del Cabildo de Tenerife a través de su empresa pública Ideco, contando además con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.