Taekwondo

Cerezo apurará en Tenerife su puesta a punto para los Juegos

La madrileña, plata en Tokio hace tres años, vuelve otra vez a la Isla para realizar sus últimos entrenos antes de la cita de París

Adriana Cerezo y Jesús Ramal, en su visita del año pasado a Tenerife.

Adriana Cerezo y Jesús Ramal, en su visita del año pasado a Tenerife. / ED

Fiel a la tradición con la Isla como mejor argumento para alcanzar otro éxito a nivel internacional. Por quinto año consecutivo Adriana Cerezo, vigente subcampeona olímpica en Tokio 2020, tendrá Tenerife como cuartel general para tratar de alcanzar el pico más alto de forma en la temporada. Esta vez de nuevo con un objetivo mayúsculo, tratar de conquistar el oro en los Juegos Olímpicos de París. La emergente taekwondista madrileña del Club Hankuk trabajará en los Cristianos a partir de la próxima semana para tratar de refrendar «unas sensaciones increíbles» a mes y medio de afrontar la cita en la capital gala.

«Todos los días, lo tengo como deberes todos los días, me levanto ya lavándome los dientes y lo estoy pensando. Yo creo que ya actuamos como si ya fuésemos campeones olímpicos, porque primero hay que sentirlo y quererlo desde el momento cero para poder serlo. Y todos los días, igual que le doy vueltas a la final de Tokio, también le doy vueltas a eso», señalaba Cerezo hace unos días en una comparecencia pública. Un pensamiento que la alcalaína tratará de refrendar en las dos semanas de trabajo en la Isla. Lo hará, como es habitual, con su principal mentor, el coach Jesús Ramal, otro habitual de Tenerife.

Pero Cerezo –actual campeona continental y bronce en el Mundial del año pasado con solo 20 años– no estará sola en esta concentración en Tenerife, ya que junto a ella vendrán la húngara Viviana Marton, el irlandés Jack Woolley, el venezolano Yohandri Granado y el serbio Lev Korneev, todos ellos con presencia asegurada en los Juegos Olímpicos. El equipo técnico que trabajará con estos taekwondistas de primer nivel también es de marcado pedigrí, ya que unto a Ramal estarán la finesa Suvi Mikkonen –también habitual en la Isla y dos veces olímpica como deportista– y el serbio Dragan Jovic. El balcánico fue nombrado este pasado año como el mejor entrenador del Mundo, mención que en su día también recibiera el tinerfeño Rosendo Alonso, ahora máximo responsable del combinado galo.

Para ayudar en los entrenamientos en la Isla, Jesús Ramal ha conformado un grupo en el que también se encuentran Laura Rodríguez, Lena Moreno –campeona de Europa júnior–, Luana Marton –hermana gemela de Viviana–, Iker Abad, Jesús Fraile y Carlota Zanoni, así como otras tres deportistas del equipo nacional serbio.

La idea de Ramal es que Cerezo vuelva de nuevo a Tenerife a finales del mes de julio para terminar de afinar su puesta a punto de cara a los Juegos. Será el 7 de agosto cuando Adriana se suba al tatami del Pabellón Janine-Jambu para tratar de reeditar –e incluso mejorar– la presea olímpica lograda hace tres años en Tokio.

Suscríbete para seguir leyendo