liga f

«Dedicación, esfuerzo y trabajo»

Eder Maestre expone sus principios en su estreno como primer técnico en la UD Costa Adeje Tenerife Egatesa

«Me gusta el fútbol ofensivo y tener protagonismo», asegura

Maestre, en su comparecencia ante los medios.

Maestre, en su comparecencia ante los medios. / MARÍA PISACA

El Día

El Día

«Dedicación, esfuerzo y trabajo». Son los tres principios con los que Eder Maestre Eguia, (Bilbao, 15/04/1986) se ha comprometido como nuevo técnico del Costa Adeje Tenerife para la 24/25. Maestre fue presentado en las instalaciones del patrocinador del club, Egatesa, por el presidente de la UD Tenerife, Sergio Batista, así como por el empresario Juan Pelayo.

Maestre comenzó su carrera como entrenador a los 17 años, pasando por todas las categorías de fútbol base en el club de su pueblo, el Zalla. En 2014 recaló en el Somorrostro Juvenil para posteriormente ejercer como director de metodología de la SD Eibar. En 2016 y 2017 alternó la dirección deportiva y técnica del Zalla UC, para luego ser director técnico de fútbol base del Sestao River (2018-2021).

Ahí recaló en la Real Sociedad de Liga F, donde fue segundo técnico durante tres años. Ahora se estrenará como primer entrenador en el banquillo tinerfeño. Lo hará muy agradecido por la oportunidad «en un club con un proyecto ilusionante» al que llega, asegura, «con la mochila cargada de ilusión». «Decidí venir aquí cuando descubrí el factor humano del club, los intangibles que transmiten, la pasión por unos horizontes que son verdaderamente ilusionantes y que me motivan a dar lo máximo, que siempre ha sido mi santo y seña personal», señaló, dejando claro que «por dedicación, esfuerzo y trabajo no va a ser».

Juan Pelayo, Eder Maestre y Sergio Batista, en la presentación de ayer. | | MARÍA PISACA

Juan Pelayo, Eder Maestre y Sergio Batista, en la presentación de ayer. | | MARÍA PISACA / El Día

Cuestionado acerca de su primera oportunidad como primero, Maestre reconoció que supone para él «el mayor reto y el más ilusionante» de los que ha «podido tener». En cuanto a su idea de juego, Maestre asegura que «estará supeditada al perfil de jugadoras y las potencialidades de la plantilla», pero que considera que «el fútbol tiene que ser un vehículo para emocionar». «Me gusta el fútbol ofensivo, me gusta tener el protagonismo y generar ocasiones», reconoció, dentro del objetivo de cumplir «con ese puntito de ADN guerrero» que le «transmitieron en el club desde el primer momento».

Por su parte, el presidente de la UD Tenerife, Sergio Batista, aseguró que «el club está ante un cambio de ciclo, por lo que había que buscar en nuevos horizontes». «Por eso hemos elegido a Eder Maestre, un técnico con una dilatada experiencia y muy capacitado. Hemos puesto en él toda ilusión para que sea quien nos guíe en las próximas temporadas». Además, Juan Pelayo, propietario de Egatesa, aseguró que su compromiso con la entidad es «muy importante y todo un privilegio». «También lo es asistir a la presentación del nuevo entrenador», al que deseó que pueda «tomar las riendas de este club y coseche todos los éxitos posibles».