El Tenerife Libby’s La Laguna volverá a participar en Europa

El CV Haris se inscribe en la segunda competición continental, la CEV Volleyball Cup

Será su tercera experiencia en este torneo l> El club espera jugar en el Santiago Martín

Jugada de ataque del Estrella Roja en su visita al pabellón Santiago Martín, en la temporada 23/24.

Jugada de ataque del Estrella Roja en su visita al pabellón Santiago Martín, en la temporada 23/24. / ED

El Día

El Día

El Tenerife Libby’s La Laguna formalizó su inscripción en la CEV Volleyball Cup y volverá a compaginar su participación en la Liga Iberdrola con las eliminatorias en la segunda competición europea.

Las blanquiazules debutaron en este torneo continental en la temporada 2019/2020. En ese estreno eliminaron al Partizan de Tirana. Pero su recorrido no fue más allá. En la siguiente ronda, correspondiente a los octavos de final, cayeron ante el Chemik Police de Polonia. En el ejercicio 23/24, el Haris tuvo una trayectoria más corta en Europa y se quedó a las puertas de repetir su acceso a los octavos de final. En este caso, el obstáculo insuperable fue el Estrella Roja de Belgrado. Después de un contundente 3-0 en Serbia, el Libby’s La Laguna se quedó en el intento de lograr la remontada. El duelo en el Santiago Martín fue más parejo, pero tuvo a un mismo vencedor, en este caso por 2-3.

En la plantilla que tendrá a sus órdenes el entrenador argentino Facundo Morando, repetirán en Europa –con el Haris– las renovadas Lisbet Arredondo, Belly Nsunguimina, Marga Pizá y Lana Radakovic. A ellas se unirán las recién fichadas Yeisy Soto, Inés Villa, Eugenia Nosach. Soto, central colombiana, cuenta con una amplia experiencia a nivel internacional. En particular, tuvo un papel esencial en la las ligas francesa y alemana con sus anteriores clubes.

Esta tercera etapa en la CEV Volleyball Cup «posicionará al club y a Tenerife en el escaparate continental, demostrando así la calidad y la fuerza del deporte femenino de la Isla», remarcó el club en un comunicado. El mensaje fue refrendado por David Martín. El presidente del Haris tiene clara la importancia de esta nueva oportunidad. «Para este club es un honor llevar a Tenerife a lo más alto y demostrar todo lo que valemos», comentó el dirigente. «La CEV Volleyball Cup es la segunda competición más importante en Europa», apuntó antes de recordar que el Libby’s La Laguna tiene «la experiencia de la anterior temporada». Martín compartió su deseo de que esta nueva aventura europea sirva para que el club y el equipo «crezcan» y le pueda dar «nuevas alegrías a la afición y a la Isla».

En cuanto a las instalaciones en las que el Haris jugará sus partidos como local, el presidente indicó que la intención pasa por utilizar el pabellón Santiago Martín. «Nos gustaría volver a esta cancha, porque sus instalaciones nos permitirían estar a la altura de los grandes clubes europeos a los que nos vamos a enfrentar», confirmó. «Esto también permitirá que muchas más personas puedan acudir al pabellón para disfrutar de los partidos. Nuestra afición es fundamental y queremos que siga apoyándonos e impulsándonos para alcanzar nuevos retos», añadió el dirigente de un club que tiene como sede el pabellón Pablos Abril de Taco, donde disputa sus encuentros de la Liga Iberdrola.

David Martín también quiso hacer alusión a la plantilla que está confeccionando el Haris con vistas a la temporada 2024/2025. «Nuestro objetivo siempre pasa por tener un grupo competitivo y estar en lo más alto posible. Queremos competir y seguir haciendo historia», finalizó el presidente.