Sergio Rodríguez dice adiós: se retira uno de los mejores deportistas tinerfeños de todos los tiempos

El 'Chacho' anuncia que deja el baloncesto a los 38 años a través de una emotiva carta en redes sociales

Sergio 'el Chacho' Rodríguez, durante un partido esta temporada con el Real Madrid.

Sergio 'el Chacho' Rodríguez, durante un partido esta temporada con el Real Madrid. / EFE / KIKO HUESCA

El Día

El Día

Sergio Rodríguez dice adiós a las canchas. El base tinerfeño ha comunicado su retirada del baloncesto en una publicación en sus redes sociales en la que da las gracias por "este increíble viaje".

"Ha llegado el día. He dado todo lo que tenía y he disfrutado como nunca pude imaginar con el deporte que amo", concluye el 'Chacho' una misiva en la que se deshace en agradecimientos a su familia, su entorno y sus clubes.

Sergio Rodríguez en las filas del Club Baloncesto Unelco, siendo dirigido y entrenado en infantiles por Pepe Luque, se convertirá así en un complemente perfecto para el estilo de juego que caracteriza al argentino Pablo Prigioni.

Debutó en la Liga ACB en el Estudiantes cuando solo contaba con 17 años y acabó jugando para "el club más grande del mundo", en alusión al Real Madrid, donde ha acabado con éxito su carrera deportiva.

Fue campeón del mundo con la selección española en Japón en 2006 y el sexto español en debutar en la NBA (elegido por Phoenix en el número 27 del draft). Siete medallas con la selección, dos de ellas olímpicas, y un Eurobasket completan la trayectoria del tinerfeño.

Considerado por estos éxitos como uno de los mejores deportistas de Tenerife de todos los tiempos, Sergio Rodríguez anuncia su retirada con 38 años. Cierra así la puerta al viejo anhelo de los aficionados al deporte en la Isla de verlo vestido con la aurinegra: el CB Canarias, ahora La Laguna Tenerife, tendrá que descartar su ya de por sí utópica incorporación.