El Tenerife Libby's no da la temporada por perdida
Eliminadas en Copa de la Reina y Europa, la Liga es el único reto posible para un equipo herido en su orgullo

Las jugadoras del Tenerife Libby's La Laguna intentan bloquear un remate durante la última Copa de la Reina / El Día
Corren tiempos complicados -y convulsos- para el Tenerife Libby's La Laguna. Sextas clasificadas en Liga y con relevo en el banquillo, las blanquiazules marcharon a Dos Hermanas para disputar la Copa de La Reina, en la que acabaron cayendo en semifinales frente a Hidramar Gran Canaria (3-0), a la postre vencedor del torneo.
David Martín, hasta ahora presidente, ocupa momentáneamente la responsabilidad de dirigir al equipo en lugar del recientemente despedido Miguel Rivera. Martín ya había sido entrenador del equipo entre 2014 y 2019, pero este golpe de timón no estaba previsto. Mucho menos a solo unos días de la Copa.
Aun con la tremenda dificultad que la situación suponía, las chicas del Libby´s arrancaron la competición haciendo soñar a su gente. Vencieron remontando al anfitrión, el Vóley Cajasol (1-3), y dejaron claro que defendían con fiereza el título obtenido en 2023.
Sin embargo, la diferencia con Hidramar (líder en Liga) se hizo demasiado grande y las nuestras cedieron con claridad cuando estaban a un solo paso de la gran final (3-0). Casi sin opciones en la competición doméstica, derrotadas en la Copa y eliminadas en Europa, la temporada se puede hacer muy larga, pero Martín, que no va a permitir que su equipo se deje ir, avisa de que “hay que cambiar la mentalidad para poder conseguir resultados”.
"Nos fuimos tristes porque perdimos el pase a la final, comenzó su exposición. “No supimos entrar en juego, tuvimos muchos problemas en la recepción. Hidramar fue muy agresivo con el saque y eso les facilitó gran parte de la tarea. Nosotros, por contra, fuimos un poco débiles con el saque. En el tercer set tuvimos nuestro momento, pero ellas siguieron con la misma dinámica y acabaron siendo justas finalistas”, expuso el ahora también entrenador sobre la derrota del sábado.
Afortunadamente, no todo son malas noticias, e incluso después de una experiencia tan dura se pueden sacar conclusiones -no muchas- que inviten al optimismo. Queda mucha Liga por delante y hay tiempo suficiente para recomponer a un equipo con mimbres y prestigio de campeón. “Teniendo en cuenta el poco tiempo que tuvimos para preparar el torneo, el fin de semana fue positivo. Ganamos el viernes y hay mucho margen de mejora”, aseguró el dirigente justo antes de mandar su último mensaje. “Hay que cambiar la mentalidad para poder conseguir resultados. Toca mentalizarse en que, a partir del lunes frente al Alcobendas, toca seguir trabajando y desplegar nuestro juego”, concluyó.
Ari Priante
Aunque lógicamente dolido por la eliminación, el vestuario del Tenerife Libby's secundó implícitamente el mensaje de su técnico. La muestra, las declaraciones de Ari Priante en el pospartido.
En su valoración de las semifinales, la colocadora también reconoció la superioridad grancanaria en el saque, pero quiso destacar el paso adelante del grupo frente a las adversidades. “Aunque hayamos perdido en semifinales, yo me llevo una buena valoración de la Copa. Me quedo con la actitud del viernes y con que fuimos un equipo. Toca reflexionar sobre el partido y nuestro papel en la Copa para, después, pensar en la Liga y volver al ruedo”, afirmó esperanzada.
- Hablan las grandes superficies: «Santa Cruz de Tenerife no se puede permitir estar cerrada los domingos»
- Golpe al narcotráfico en Canarias: incautan cerca de 800 kilos de hachís y detienen a diez miembros de una banda
- Carlos Rivera: «Creo que me voy a empadronar en Canarias»
- El Euromillones 'sonríe' a Tenerife
- Prosigue la oleada de robos en una zona de Tenerife
- Herido tras sufrir una caída accidental en la TF-121, en Santa Cruz de Tenerife
- Bárbara Rey revoluciona el estreno de una tienda de Dormitorum en Tenerife: «Duermo como una reina»
- Un fin de semana marcado por la borrasca Martinho en Canarias