El Mensajero prolonga su tendencia al alza con una victoria de prestigio

El club palmero gana al Talavera, encadena su quinta jornada sin perder y se sitúa a siete puntos de evitar la zona de descenso

Edu Salles celebra con la afición el tanto logrado ayer.

Edu Salles celebra con la afición el tanto logrado ayer. / JOSÉ AYUT

Acan

El Mensajero no cesa en su empeño en lograr la permanencia en la Segunda RFEF. La llegada de Yoni Oujo ha cambiado la cara de una escuadra rojinegra, que ayer derrotó a todo un CF Talavera –claro aspirante al ascenso– para encadenar su quinta jornada consecutiva sin perder. Tras una primera mitad con mayor dominio por parte del conjunto talaverano, los palmeros dieron un paso adelante en el segundo acto para llevar el júbilo al Silvestre Carrillo en la recta final de la contienda con un tanto del brasileño Edu Salles. Con estos tres puntos el equipo palmero se coloca a siete puntos de salir de la zona de descenso.

El partido comenzó con un Talavera enchufado, que no quería sorpresas en el Silvestre Carrillo, apuntándose el dominio del juego frente a un cuadro de Yoni Oujo, bien plantado. El Talavera controlaba los tiempos del juego, con buenas circulaciones de balón, aunque sin profundidad en los metros finales para poner en riesgo al madrileño Jacobo Martínez. Todo ello debido al buen planteamiento táctico de los mensajeristas, que estuvieron muy bien plantados, contrarrestando la pegada de los blanquiazules.

El Mensajero se hizo fuerte, sin conceder huecos ni oportunidades a un bando Pedro Díaz, que gozaba del control del juego pero sin generar oportunidades. Los palmeros esperaban atrincherados su oportunidad para salir al contragolpe, pero los talaveranos estaban también muy atentos para impedirlo. Tras la reanudación el Mensa salió más enchufado, llegando con más claridad y facilidad a los dominios de Álex, aunque sin acierto en los metros finales.

Los pupilos de Yoni Oujo se fueron a por la victoria frente a un bando blanquiazul, que se vino atrás para defender el empate. Y en el 86’ los palmeros lograron el premio del 1-0 con una jugada en la que Martínez centró desde el perfil derecho para la aparición de Edu Salles, quien conectó un remate de cabeza para hacer saltar de sus asientos a los aficionados locales. ERl Talavera lo intentó todo para empatar, pero el Mensa se defendió con solvencia.

Tracking Pixel Contents