El CV Haris se transforma y se mete en semis

El club isleño recobra su identidad para dejar en la cuneta al anfitrión

El Hidramar, rival de este sábado

David Martín celebra uno de los puntos en el partido de este viernes.

David Martín celebra uno de los puntos en el partido de este viernes. / E. D.

Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife Libby’s La Laguna pasa de ronda en la Copa de la Reina de Dos Hermanas tras un gran partido contra las anfitrionas, el FP Pro Voley Cajasol. Las jugadoras de David Martín consiguen así un triunfo que las clasifica las semifinales de hoy, donde se enfrentarán en un nuevo derbi autonómico al Hidramar Gran Canaria a partir de las 18:30 horas.

El choque de cuartos comenzó con la igualdad por bandera. Rápidamente se llegó al 3-3 y luego al 7-7, con rentas de máximo un punto. Con la posibilidad del 9-11, una revisión del challenge determinó el empate a 10. A saque de Dayana se alcanzaría la máxima ventaja hasta el momento, con un gran ataque de Linda Costa. Una buena acción ofensiva de la colombiana devolvería el +2 (12-14), en un partidazo de grandes jugadas, pero el empate volvería en el 15-15. Las sevillanas consiguieron renta de +2 tras fallo de ataque tinerfeño, y llegó el primer tiempo muerto. El segundo, tras ampliar la ventaja a +4 las locales, en su mejor momento. Un bloqueo de Dayana devolvía al marcador la desventaja de -3 para 21-18, pero el set se terminó escapando para las de David Martín, que vieron como un ataque a la red de Dayana establecía el 25-22.

El segundo set comenzaría con fallo de saque local. Aún así, la inercia del final de set la llevarían al principio de esta manga las locales, que rápidamente colocaron el +2, el +3 y el +4 para el 9-5. Un buen ataque de Lisbet recortó a 3 la distancia con el 10-7. En un gran nivel de bloqueo, las locales no dejaron a las canarias recortar los tres puntos, pero las de David Martín siguieron mordiendo y luchando cada metro de la pista. Así consiguieron acercarse a dos puntos para el 14-12, y a continuación dejar en uno la renta con bloqueo de Belly Meñana. El empate llegaría en un penalti de Lisbet para 15-15. Las canarias conseguirían adelantarse con un gran ataque de Belly. Dos buenas acciones de las sevillanas devolvieron al equipo a la cabeza (18-17), pero las laguneras, demostrando garra y entrega, volvieron a adelantarse, para ya no soltar la renta (21-25).

Arredondo y Radakovic tratan de bloquear un ataque del Cajasol. | | E.D.

Arredondo y Radakovic tratan de bloquear un ataque del Cajasol. / E. D.

Ya en el tercero, la dinámica inicial fue a favor de las sevillanas (3-1), y de ahí pasaron al 7-4, marcador que Lisbet dejaría en 7-5. La dinámica, sin embargo, llevó al +4 a las locales y primer tiempo muerto del set para David Martín (13-9). Un saque directo local elevó la distancia a +5, pero dos buenas acciones en ataque agarró al partido al Tenerife Libby’s La Laguna. Tanto que terminaron empatando la manga en el 19-19 tras un gran toque de dedos de Radakovic, en claro ascenso de sensaciones. Un gran bloqueo para las visitantes plantó el +2 (19-21), antes de dos buenas acciones para hacerse con la tercera manga.

Ya en la cuarta manga, el 0-3 lagunero auguraba un parcial sencillo. Las sevillanas, espoleadas por su afición, tenían otra idea (6-6), haciendo apretar los dientes a las tinerfeñas. Pero una gran dinámica de las visitantes reventó el set a su favor, poniendo una distancia que no volvería a bajar de las tres unidades. El marcador fue haciendo la goma hasta el 17-20, momento en el que las canarias subieron la marcha que les faltaba para sacar adelante (20-25) para certificar la victoria con una remontada de puro pundonor y lucha.

Esta tarde, a partir de las 18:30, el Tenerife Libby’s La Laguna y el Hidramar Gran Canaria reeditarán la final de la pasada edición, de nuevo las laguneras con una menor presión que su contrincante. En la otra semifinal el CV Sant Cugat –que ayer venció por 3-1 al Haro Rioja– se las verá con el Avarca de Menorca (15:30).

Tracking Pixel Contents