Triunfo solvente del filial para proclamarse campeón invernal

Un gol de Otero al filo del descanso encarrila la victoria del B, que supera al Teror con claridad

Al final de la primera vuelta los de Mazinho sacan dos puntos a Las Palmas

Once inicial del CD Tenerife en el Municipal El Pino.

Once inicial del CD Tenerife en el Municipal El Pino. / Acan

Acan

teror

El Tenerife B se impuso a domicilio ante el Teror (0-3). Tras una primera mitad igualada que transcurrió sin oportunidades claras, Otero adelantó a los blanquiazules al cabecear un córner en los momentos previos al descanso. Ya en una segunda parte más vistosa, los de Leandro Cabrera abrieron brecha en el marcador pasada la hora de juego por medio de Dylan y sellaron la goleada con el tanto de Gabri durante el descuento. Triunfo solvente de los blanquiazules para cerrar la primera vuelta consolidados en lo más alto de la tabla.

Inicio de partido con el juego trabado, sin un dominador claro y con escasas llegadas a las áreas, salvo en tímidos intentos a balón parado y centros laterales que no generaban sensación de peligro. Una falta de Moriano que no vio portería por parte del cuadro grancanario, y un intento desviado de Fabricio desde la frontal al otro lado del campo, fue de lo poco destacable durante los primeros cuarenta minutos.

El guion cambió restando algo menos de cinco minutos para el intermedio, cuando Otero cabeceó un saque de esquina para abrir el marcador a favor del filial blanquiazul. Tras ello, los de Leandro Cabrera buscaron el segundo tanto por medio de un remate desviado de Lie y un posterior lanzamiento de falta que Dylan estrelló en la barrera, sin embargo, el 0-1 se mantendría hasta el descanso.

Al regreso de vestuarios, el choque cambió drásticamente y ambos equipos se estiraron en busca del gol. El primer aviso serio lo dio el conjunto local con el disparo de Álex Hernández desde la frontal desviado ligeramente por un defensor, mientras que en la réplica Dylan remató fuera por muy poco tras el centro raso de Sebas.

En el minuto 65, la balanza cayó nuevamente a favor del cuadro tinerfeñista, tras un balón servido por Ethyan desde la línea de fondo para que Dylan anotase a placer el 0-2. Este tanto dejó tocado al Teror, que pudo recibir un nuevo golpe de no ser por la buena intervención de Alexis al negarle el tanto a Fabricio, deteniendo con apuros su tiro desde el borde del área.

El conjunto terorense se repuso con el paso de los minutos y trató de recortar diferencias con un testarazo de Leo al lateral de la red y un posterior disparo de Alfredo atrapado por Martín, sin embargo, el gol volvería a caer a favor del Tenerife B, que tras los intentos de Raúl y Jony repelidos por el meta rival, acabó sellando la goleada durante la prolongación gracias al tiro colocado de Gabri momentos antes del final del encuentro.

Tracking Pixel Contents