Liga Iberdrola

El Tenerife Libby’s, sin opción de victoria en Gran Canaria

El equipo de Miguel Rivera da batalla en los dos primeros sets, para caer de forma clara en el tercero, donde solo llega a siete puntos

Godoy remata ante el intento de bloqueo de Belly. | | PAU LÓPEZ

Godoy remata ante el intento de bloqueo de Belly. | | PAU LÓPEZ / El Día

santa cruz de tenerife

El Tenerife Libby’s La Laguna perdió en su visita al Hidramar Gran Canaria (3-0). Las de Miguel Rivera hicieron dos buenos primeros parciales, pero terminaron perdiéndose por poco margen, y se vinieron abajo en la tercera manga. El conjunto local se sitúa colíder de la Liga Iberdrola, mientras que las laguneras caen hasta la sexta plaza.

Tras un 1-1 hubo una buena racha local, que colocaría el 4-1 primero, y el 5-2 tras fallo en el saque de Lana Radakovic. Belly Meñana, con un ataque, pondría el 9-6. Un buen rally local obligó a Miguel Rivera a solicitar tiempo muerto (12-7), para hacerlo de nuevo con el 16-9. Tres buenas acciones de intensidad y ataque del Tenerife Libby’s La Laguna permitieron recortar esa desventaja (16-12), ante sin embargo de un 4-0. A partir de ahí, hubo una fase de enorme igualdad comenzó, con puntos para uno y otro equipo. Así se llegó al 23-18 antes del 25-21 final.

Con ganas de mantener la buena inercia de final de set, las de Miguel Rivera saltaron en el segundo parcial con actitud de cambiar la dinámica. Sin embargo, un serio Hidramar puso el 4-1. Un gran bloqueo de Linda Costa, estelar hasta el momento, supuso el 6-6, antes de un buen rally local hasta el 11-7. Un punto de gran suspense y carácter de ambos equipos finalizó a favor del Tenerife Libby’s La Laguna, que se acercó a uno de las grancanarias (15-14). Un fallo de Saray Manzano dejó las tablas con 16 iguales, y un punto a favor de las laguneras pondría por primera vez en el partido por delante a las jugadoras de Rivera, que darían continuidad a la racha con un gran bloqueo de Linda Costa (17-19). A continuación, dos buenas acciones locales para el 19-19. Así se llegó hasta el 22-22 antes de dos puntos consecutivos del Hidramar, que cerraría el set con un gran ataque para el 25-23.

Con un 4-0 dio comienzo a la tercera manga. Radakovic rompería el parcial, pero seguirían sumando las grancanarias hasta el 7-1, y luego 9-2, provocando el segundo y último tiempo muerto del set para Rivera. Sin embargo, la reacción no llegaría para su equipo, que vio sumar a las grancanarias hasta el 12-3. De ahí al 17-6 a favor de las locales, al 18-7, y posteriormente 21-7. Se alcanzaría igualmente el 23-7, finalizando con el 25-7 tras un rally local de 7-0.

[object Object]

Tampoco pudo ganar el Santa Cruz Cuesta Piedra, aún más lejos de la salvación tras caer de forma clara, en el Quico Cabrera, contra el Arenal Emevé (0-3). Las de Francis Hernández apenas tuvieron la opción de sumar, ya que casi siempre fueron a remolque y se quedaron en 19, 19 y 16 puntos respectivamente en las tres mangas del encuentro. Meriyén Serrano, autora de 14 tantos, fue la más destacada de las capitalinas, que con este tropiezo se quedan a 15 puntos -más el average con el propio Arenal Emevé- de los puestos de salvación, cuando solo restan por disputarse siete jornadas y un máximo de 21 puntos.

Tracking Pixel Contents