Voleibol | Liga Iberdrola

El CV Haris, intratable en el Pablos Abril

El club isleño vence al Sant Cugat, rival directo

Debuta Lana Radakovic, autora de 12 puntos

Lana Radakovic celebra un punto del Haris en el partido de ayer. | | E.D.

Lana Radakovic celebra un punto del Haris en el partido de ayer. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife Libby’s La Laguna volvió al Pablos Abril y se hizo con la victoria, de forma casi incontestable, contra el Sant Cugat, al que también le recuperan al average particular (3-2 en la primera vuelta). Las jugadoras de Miguel Rivera hicieron un gran partido contra las terceras clasificadas, en un pabellón que solo ha visto de las suyas tres sets perdidos esta temporada. El partido sirvió también para ver las primeras evoluciones de Lana Radakovic, que acabó con 12 puntos.

El partido comenzó con un 4-1, con Lana Radakovic, en un ataque y un bloqueo, marcando los fundamentos de su juego físico e influencia con sus primeros puntos. Inercia positiva que alumbró un rápido 8-2. Una racha que seguiría aumentando la renta de las canarias primero hasta el 12-4. Gran momento que se extendió hasta el 18-9, y aunque las catalanas reaccionaron con mucho carácter (2-7) para dejar a cuatro la diferencia. Sin embargo, las laguneras enlazaron tres puntos consecutivos para espantar fantasmas y dejar a dos puntos el set, que terminarían llevándose por 25-18.

La segunda manga comenzó con las catalanas mandando tras dos fallos en el ataque blanquiazul. En un set mucho más equilibrado (6-6), un gran parcial para las catalanas situó en el marcador el 8-13 y luego el 10-16. La reacción local llegó poco a poco (16-19), hasta el 22-22 gracias a un bloqueo de Linda Costa. Pero una buena gestión de final de set de las catalanas terminó decantando el parcial para el equipo visitante por 23-25.

Priante coloca un balón para Linda Costa. | | E.D.

Priante coloca un balón para Linda Costa. | | E.D. / El Día

Con otra cara comenzó el tercer set para las de Miguel Rivera, que con un máximo nivel de intensidad, concentración y seguridad llevó la delantera (9-8) antes de un pequeño estirón (14-10). En la gran actuación local se llegó al 18-12 tras fallo de saque visitante. El sólido bloqueo de las locales derivó en el 25-15 final.

Un cuarto periodo que volvió a plasmar un dominio claro local (4-1). Un gran juego coral en defensa y ataque permitió alcanzar el 7-2 y luego el 10-2. El Haris exhibió sus capacidades ante un gran rival que, en ese momento, encontró su suelo anímico del choque. Desde ahí y hasta el final fue un festín del Tenerife Libby’s para el definitivo 25-9.

El Cuesta Piedra vuelve a caer derrotado

El otro representativo tinerfeño de la Liga Iberdrola, el Santa Cruz Cuesta Piedra, se volvió de vacío de su visita al FP PRO Vóley Cajasol, contra el que sucumbió por 3-0 en un partido en el que las de Francis Hernández solo plantaron algo de batlla en el set inicial, cuando llegaron a estar con un 21-20 antes de encajar un parcial de 4-0 para el 25-21. En las otras dos mangas apenas hubo historia: 25-16 y 25-17. Lucy Monteiro, con 10 puntos; y Meriyén serrano, con nueve fueron las mejores en el ataque del conjunto chicharrero, que se mantiene con cuatro puntos, a 12 de la zona de salvación, cuando solo restan ocho jornadas para el término de la competición.

Tracking Pixel Contents