El Costa Adeje supera las adversidades y se clasifica para cuartos de final de la Copa

Obligado a viajar el mismo día del partido por una avería del avión en la víspera y con un esfuerzo añadido en la prórroga, derrota al Real Oviedo en la tanda de penaltis

Noelia Ramos.

Noelia Ramos. / UD Tenerife

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Santa Cruz de Tenerife

La UD Tenerife Costa Adeje se repuso a las adversidades y se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Reina. Lo hizo con el inconveniente de tener que viajar a Asturias el mismo día del partido, este domingo, por la avería en la víspera del avión que debió llevar al equipo en la fecha programada, y tras disputar una prórroga forzada por el Real Oviedo con un gol en el minuto 91 que neutralizó la ventaja blanquiazul lograda por Gavira en el 27’. Después de una media hora extra en la que no se alteró el resultado, emergió Noelia Ramos para protagonizar la tanda de penaltis con dos paradas. Sus compañeras Pisco, Thaís Ferreira, Natalia y Gavira ejecutaron a la perfección sus lanzamientos para dejar este pulso definitivo en un 2-4.

La mañana no fue la ideal para competir. Madrugón para iniciar el viaje a Oviedo, almuerzo en el mismo aeropuerto y, sin tiempo para más, traslado al campo José RamónSuárez para que el balón empezara a rodar a las 14:30. El esfuerzo valió la pena, pero costó.

Contratiempos aparte, el cruce midió a un equipo de Segunda División con el noveno clasificado de la Liga F. La diferencia de categoría se notó desde el inicio. El equipo de José Herrera se mostró muy sólido y dispuesto a sacar adelante el encuentro para alcanzar los cuartos de final de la Copa. No le convenía una eliminatoria larga, algo que acabó ocurriendo.

Los primeros avisos lo dio Babajide con un par de aproximaciones. Cerca de la media hora, la insistencia de la UDTenerife tuvo el efecto buscado. En el 27’, Pisco metió un centro al área y Gavira coló el balón en la portería de Saray. Conexión entre capitanas para poner por delante al Egatesa.

El Costa Adeje no se conformó y fue a por el segundo gol para evitar sorpresas. Estuvo muy cerca de conseguirlo con un remate de Babajide al larguero. De ahí al descanso, el dominio siguió siendo tinerfeño, y también las ocasiones, pero no terminó de caer el 0-2. Para el Oviedo, visto lo visto, lo mejor estaba siendo el resultado.

Las asturianas seguían enchufadas a la eliminatoria, pese a la desventaja de un gol, y aprovecharon el bajón físico de su rival en el segundo tiempo para apretar. El cansancio se fue notando poco a poco. Las energías debían dar para conservar la mínima renta, pero faltó un golpe de suerte para cerrar el partido e impedir la prórroga, un castigo añadido para un agotado Costa Adeje. Cuando el pase parecía garantizado, Gema Ginés puso un balón raso en el corazón del área que aprovechó Sheila para revolverse y batir a Noelia con un remate pegado al palo (91’). Tocaba empezar de nuevo con 30 minutos por delante.

El desgaste no solo condicionó a las tinerfeñas. El Real Oviedo llegó a la prórroga con las fuerzas justas tras el esfuerzo realizado para lograr el empate. Solo la diferencia de calidad pudo desequilibrar de nuevo la balanza, pero Monday no acertó a marcar.

Después de 120 minutos, la clasificación copera quedó sujeta a una tanda de penaltis en la que destacó Noelia al parar el primer lanzamiento del Real Oviedo, de Elena, y también el tercero, de Pali –solo marcaron Ginés y Anina–. En su turno, Pisco, Thaís Ferreira, Natalia y, por último, Patri Gavira, golpearon el balón con frialdad y maestría desde los once metros para que el Costa Adeje siguiera adelante en una ronda de Copa que tardará en olvidar.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents