El Tenerife B remonta a lo grande

El filial llega al descanso con un 1-0 en contra y consigue llevarse el triunfo con una goleada

Alineación del filial en su visita al Tamaraceite. | | CD TENERIFE

Alineación del filial en su visita al Tamaraceite. | | CD TENERIFE / Acan

Acan

Las Palmas de Gran Canaria

El Tenerife B se quedó a tan solo un paso del liderato al asaltar el Juan Guedes. La escuadra de Leandro Cabrera se fue al descanso por detrás en el marcador. Tras la reanudación, todo cambió, y los blanquiazules voltearon el partido en dos minutos, con los tantos de Cacho y Salifo, y completaron la goleada con las dianas de Dylan y Omar, de penalti.

Primera parte perfecta del Tamaraceite, que se mostró superior, con más posesión y llegadas. El conjunto local obtuvo el premio a su insistencia poco antes de la media hora con el gol de Tana, que remató desde interior del área un servicio raso de Jorge Pérez.

La situación dio un giro a partir del minuto 54 con el inicio de la remontada. Tras error de salida de balón de los grancanarios, un balón en profundidad sobre Salifo, lo aprovechó el vertical atacante visitante para asistir sobre el palmero Cacho, que solo tuvo que empujar a la red. Dos minutos después, en otro ataque tinerfeñista, el propio Salifo recibió dentro del área, y de certero remate, batió a Rubén Torres.

Pudo llegar el tercero con una jugada en la que Adrián, al ver adelantado a Rubén Torres, mandó un chut por alto, que pico en el área y se acabó yendo por encima del larguero. El Tamaraceite intentó apretar en ataque, dejando espacios en retaguardia, lo que aprovechó el filial para sentenciar a la contra.

Superada la media hora de esta segunda mitad, Dylan marcó el tercero tras controlar en la frontal y sacarse un ajustado chut, que acabó en el fondo de la portería grancanaria. Cuatro minutos después, en otra contra tinerfeña, el colegiado decretó penalti por derribo del portero Rubén Torres sobre Fran Sabina, que lo definió Omar.

La victoria del Tenerife en el Juan Guedes pudo ser más contundente, en especial con una acción de ataque visitante en la que Adrian se quedó solo ante Rubén Torres, pero tras regatearlo mandó su remate al lateral de la red. Acto seguido, Fran Sabina no pudo, en el mano a mano, con el cancerbero local.

Tracking Pixel Contents