El Cisneros Alter cede en el derbi

El conjunto de Guidolín paga caro un deficiente arranque en cada una de las mangas

El Guaguas, superior en saque y bloqueo ante un rival con problemas en la recepción

Víctor Amorim recepciona un balón en el partido ante el Guaguas. | | E.D.

Víctor Amorim recepciona un balón en el partido ante el Guaguas. | | E.D. / El Día

Santa Cruz de Tenerife

El Pabellón Pablos Abril de Taco se vistió de gala para vivir el derbi canario de Superliga Masculina entre el Cisneros Alter y el CV Guaguas. Con la afición cisnerista poblando las gradas, el conjunto tinerfeño no pudo repetir su gran duelo de la primera vuelta (cayeron 3-2) contra los amarillos, que vencieron 0-3 y se afianzan en el liderato.

Empezaron bien los visitantes que, apoyados en sus potentes saques, dieron un golpe sobre la mesa desde el comienzo (1-7). Con problemas en la recepción, al Cisneros le costó entrar en el encuentro, pero Amorim y Macarro aparecieron a tiempo (11-13). Sin embargo, el Guaguas sacó todo su potencial para un 1-4 que obligó a Matías Guidolín a pedir tiempo (12-17). A partir de entonces, y pese a la insistencia local, los de Camarero controlaron el juego (19-25).

Tampoco arrancó de la mejor manera el segundo periodo para los cisneristas (1-4), aunque no tardaron en reaccionar (5-5). Varios fallos en el remate impidieron el éxtasis total en el Pablos Abril. Aun con ello, los laguneros volvieron a la carga de la mano de Amorim y desplegando su mejor juego. El resto del set fue un tira y afloja. El Guaguas se puso 21-24 y los tinerfeños llegaron hasta el 23-24 antes que los grancanarios sumaran el segundo tanto del choque (23-25).

Los visitantes volvieron a empezar fuertes la tercera manga. Apoyados en su poderío en saque y bloqueo, los amarillos obtuvieron rápido una ventaja de cinco puntos que nunca soltaron. Ante cualquier acometida cisnerista, el vigente campeón liguero no se arrugó y llevó el partido a su terreno hasta el definitivo 18-25. El Cisneros Alter que queda quinto en la tabla con 22 puntos antes de visitar el próximo domingo al Melilla.

[object Object]

Dolorosa derrota para el Santa Cruz Cuesta Piedra en su primer compromiso del año. El conjunto de Francis Hernández sucumbió ayer en su cancha por 1-3 en el duelo regional frente al Heidelberg grancanario. Tras ceder en el primer set (23-25), las chicharreras dieron la impresión de poder remontar (25-19), pero el caer en una disputada tercera manga (26-28) les terminó de minar la moral en un cuarto parcial que apenas tuvo historia (14-25). Meriyén Serrano y Lucy Monteiro, con 16 y 14 puntos respectivamente fueron las mejores de un conjunto local en el que ya fue baja la norteamericana Olivia Finckel.

Tracking Pixel Contents