El Batistana se cuelga otras tres medallas en las finales

El conjunto infantil conquista el oro, mientras que la rotación de Primera, campeona en el concurso general, consigue la plata

El júnior sube al tercer escalón del podio

Los cuatro equipos del Batistana Tenerife tras las finales por aparatos de ayer. | | E.D.

Los cuatro equipos del Batistana Tenerife tras las finales por aparatos de ayer. | | E.D. / C. García

Santa Cruz de Tenerife

Tres medallas, una de oro, otra de plata y una de bronce, es el botín con el que el Batistana de Tenerife saldó ayer su presencia en las finales por aparatos del Campeonato de España de Conjuntos, cita que ha tenido lugar este fin de semana en Valladolid.

La presea más destacada del Batistana fue la lograda por el conjunto infantil, que tras ser segundo en el ejercicio general, sí obtuvo ayer la mejor nota a pesar de cometer un pequeño error en el tapiz. Así, la rotación compuesta por Martina, Marta, Shayna, Daniela, Carla y Sarah se fue hasta los 23,150, seis décimas mejor que el Atzar de Valencia.

Ya en Primera Categoría, el Batistana vivió la dulce resaca del oro conquistado el sábado, y solo un error en el epílogo de su ejercicio le impidió repetir en lo más alto del podio. Así, las de Yacke Batista obtuvieron una nota de 30,750, quedándose a algo más de punto y medio del oro, que correspondió al Lagunak, plata el sábado. Es la primera vez en siete años (la racha empezó en 2017) que el Batistana no se cuelga el oro en estas finales por aparatos.

La colección de medallas del Batistana se completó con su conjunto júnior, integrado por Elvira, Thelma, Maroha, Lucía, Gabriela y Naroa. Las isleñas han ido de menos a más en tierras pucelanas, ya que tras un primer pase discreto el viernes, mejoraron muchos enteros el sábado para ser quintas, y desquitarse ayer, con su mejor nota, un 24,450 que les sirvió para hacerse con el bronce. En esta categoría el oro lo logró el Daisan grancanario.

El otro conjunto que el Batistana logró meter en las finales por aparatos fue su sénior, que en un día no muy brillante se tuvo que conformar con la séptima plaza tras haber sido cuarto en el ejercicio general.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents