Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Automovilismo

Yeray Lemes ya ejerce de juez por el título regional tras la primera especial

El piloto local hace el mejor tiempo en el inicio del Rallye Orvecame Isla de Lanzarote, por lo que allana el camino de Miguel Suárez hacia el triunfo final

Yeray Lemes, durante el tramo nocturno de anoche en Lanzarote.

Yeray Lemes, durante el tramo nocturno de anoche en Lanzarote. / El Día

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Yeray Lemes ya manda en casa. El piloto conejero, copilotado por Aitor Cambeiro y a bordo de un Citröen C3 Rally2, se convirtió anoche en el líder inaugural del Rallye Orvecame Isla de Lanzarote tras ganar con solvencia la primera especial sobre un recorrido (El Mojón-Los Valles-Haría-Tabayesco) de casi 19 kilómetros. Una primera plaza que, de manera indirecta, allana el camino hacia el título del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto para Miguel Suárez y Eduardo González, que con una conducción cauta a bordo de su Citröen C3 Rally2, acabaron a 16’’6 de los ganadores. Fue solo el cuarto tiempo de la noche pero a la vez más que suficiente para tener el entorchado final algo más cerca.

Lemes, gran dominador histórico de la prueba por antonomasia en tierras lanzaroteñas, paró el crono en 9:54,5, seis segundos y dos décimas mejor que el tinerfeño Enrique Cruz y su copiloto grancanario Yeray Mujica, que a bordo del Ford Fiesta R5 marcaron 10:00’’7. Mientras, los terceros clasificados del tramo fueron los chechos Jan Cerny-Petr Cernohorsky, que en su primera toma de contacto con los rápidos tramos lanzaroteños registraron un tiempo de 10:03’’8. Tras llegar a meta, Lemes reconocía que había pilotado muy tranquilo y que todavía podía mejorar bastante sus prestaciones, ya que tenía la sensación de que su Citröen se «lo permitía porque estaba perfecto de puesta a punto».

Hoy, otros siete tramos

Además, el equipo formado por Tonín Suárez-Jorge Cedres fue quinto con el Porsche 911, primero de los no aspirantes al Regional, adelantando en la general al tinerfeño Sergio Fuentes y su copiloto lanzaroteño Ariday Bonilla, con otro Citröen C3 Rally2, sextos en la general. Con idéntica montura le siguen Oscar Cabrera-Luis Ferrer, séptimos. Hoy se disputarán los siete tramos restantes de los que saldrá el campeón de Canarias.

Tracking Pixel Contents