Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Waterpolo

El Santa Cruz Echeyde, ante un partido vital para mantener sus aspiraciones coperas

El equipo de Albert Español visita al colista Sant Feliu en la piscina Molins de Rei (11:45 horas) con el objetivo de escalar posiciones

Mees Keuning celebra un gol ante el CN Catalunya

Mees Keuning celebra un gol ante el CN Catalunya / lacorchera.com

Santa Cruz de Tenerife

El Santa Cruz Echeyde viaja a Barcelona para enfrentarse al CN Sant Feliu en la piscina Molins de Rei, a partir de las 11:45 (lewaterpolo.com), en un encuentro en el que ambos conjuntos se presentan con distintas urgencias.

Por una parte, el grupo chicharrero sigue en plena escalada para poder entrar en la Copa del Rey si logra la victoria. De esta forma, sumaría tres puntos y lo situaría con seis en total, con lo que entraría de lleno en la lucha por lograr una de las ocho primeras plazas que dan derecho a volver a jugar la Copa. Por contra, aun siendo complicada la empresa, le quedaría el encuentro posterior y definitivo, que sería el CN Mataró, el que puede decidir todo al terminarse la primera vuelta.

Pero lo primero es lo primero. Enfrente estará el CN Sant Feliu, que se quiere agarrar a la irregularidad tinerfeña para poder lograr su primera victoria de la temporada, intentar dejar de ser el colista y presentarse con opciones en la segunda vuelta.

En cualquier caso, los hombres de Albert Español mantienen una línea ascendente de juego después de la victoria la semana pasada ante el CN Rubí por 9-12, un rival directo que busca también el acceso a esas plazas coperas. Esa victoria fue importante por el juego desplegado, el igual que sucedió ante el CN Catalunya aunque se perdiera (9-13). Siendo el objetivo prioritario la permanencia, la golosina de la competición del ko puede ser un acicate para un grupo muy ambicioso, como lo es el chicharrero.

Los poderes anotadores del estadounidense Ash Molthen (16) y el neerlandés Mees Keuning (18) de cara al gol, así como el nivel defensivo de todo el equipo en general serán fundamentales para que el Echeyde logre el objetivo de los tres puntos en Molins de Rei.

Precisamente, Mees apuntó este viernes que "estamos preparados para demostrar que nuestro equipo es superior que Sant Feliu, pero en su piscina siempre es muy complicado ganarles. La clave del encuentro para nosotros es apostar por las contras, porque ellos entrenan en una piscina de 25 metros y nosotros, en cambio, en 33 o 50. También nuestra defensa será clave, tal y como lo ha sido en la temporada anterior. La ambición que demostramos ante el Rubí, al que ganamos, será la otra clave del encuentro", destaca.

Tracking Pixel Contents