Voleibol

Dura salida del Cisneros Alter ante el líder Unicaja Almería

El equipo que dirige Matías Guidolín se enfrenta al líder de la liga con la esperanza de sorprenderlo y sumar

El bloqueo tinerfeño será fundamental ante el potencia atacante del Unicaja.

El bloqueo tinerfeño será fundamental ante el potencia atacante del Unicaja. / El Día

Santa Cruz de Tenerife

El Cisneros Alter viaja a Almería para enfrentarse al actual líder de la Superliga, el Unicaja, un encuentro que bien pudiera ser el de la jornada porque se verán las caras el primer clasificado contra el cuarto, los tinerfeños, que son la auténtica revelación de la competición. Este partido, previsto para las 17:30 horas, será otra piedra de toque para los colegiales, ya que después de arrebatar un punto al vigente ganador de liga, el Guaguas (3-2) y al difícil Melilla (2-3), pretenden como mínimo hacer lo mismo ante los andaluces, aunque en mente de los jugadores de Matías Guidolín está el poder ganar.

Y es que los laguneros suman cuatro partidos sumando tras imponerse al Léleman Conqueridor (3-0), Voley Palma (1-3), Villena Petrer (3-1) y CV San Roque (2-3), lo que supone un aviso a navegantes para el los andaluces. En este caso, los tinerfeños conocedores de la dificultad que supone puntuar en el pabellón Moisés Ruiz, quieren dar un paso hacia delante en cuanto a rendimiento se refiere y es que el técnico colegial está completamente seguro de que el juego de su equipo puede incrementar el nivel que ha exhibido en su reestreno en la Superliga.

Resueltos los choques de su liga particular para aproximarse a la permanencia y poder entrar en los equipos elegidos para disputar la Copa del Rey, el Cisneros pretende dar la sorpresa, aun no teniendo el cartel de favorito ante el Unicaja, que está haciendo una extraordinaria campaña y que de momento, junto al Grupo Herce Soria, está discutiendo la hegemonía del Guaguas Las Palmas.

Matías Guidolín señala el choque ante los almerienses es "un gran desafío contra un rival de alta jerarquía", manteniendo que su equipo "está en un buen nivel de tensión y ambición en el que hemos logrado lo que nos habíamos propuesto, que era ganar los partidos contra rivales directos".

No obstante, el técnico argentino advierte de que "en los últimos partidos no nos hemos superado en función de nuestro propio nivel. Por ello tenemos que seguir organizándonos en la forma de trabajar, seguir siendo competitivos todo el tiempo y seguir mejorando individualmente".

Sobre el Unicaja, Guidolín señala que es "un equipo muy potente que saca y ataca muy bien, de los mejores de la competición", destacando jugadores como Borja Ruiz, Jorge Fernández, Paulo Bertassoni, Michael Neaves, Víctor Rodríguez y Fran Ruiz, entre otros.

Tracking Pixel Contents