Liga F | 9ª jornada

El Costa Adeje, sin recompensa

La UD Tenerife lleva a cabo su plan de partido, pero no consigue superar a un Levante más práctico y eficaze l> Resuelve la internacional Alba Redondo l> Pisco, nota positiva

La capitana Pisco volvió a jugar después de superar una lesión. | | UD TENERIFE

La capitana Pisco volvió a jugar después de superar una lesión. | | UD TENERIFE / Acan

Acan

adeje

El Costa Adeje no pudo brindar una nueva alegría a su afición. La escuadra de José Herrera sufrió su segunda derrota consecutiva frente a todo un Levante en un encuentro en el que la internacional española Alba Redondo, tras el paso por vestuarios, decantó el duelo a favor de la escuadra granota. La lateral izquierdo Pisco reapareció en las filas blanquiazules tras su lesión.

Durante los primeros compases, los espectadores pudieron disfrutar de un encuentro nivelado, con un Levante que trataba de apuntarse la posesión frente a un correoso equipo local, bien plantado en su parcela del terreno del juego y sin ceder espacios.

Antes del cuarto de hora, el Levante dispuso de la primera aproximación, un remate de Paula Tomás que no encontró, por muy poco, la portería de Aline Reis. Las blanquiazules apostaron por ejercer una intensa presión sobre la salida de balón de las granotas, lo que incomodaba el juego de las chicas de José Sánchez Vera.

Superado el ecuador de la primera mitad, Bea Beltrán dio el primer aviso de las blanquaizules con un chut que se fue cerca del larguero. Ya a la media hora, las de José Herrera estuvieron a punto de romper la igualada con una jugada en la que Jassina Blom se sacó un remate de vaselina, al ver adelantada a la cancerbera Emma Holmgren, pero el esférico se marchó cerca del travesaño.

La igualdad fue la tónica hasta el descanso, con un Costa Adeje dando una buena imagen para contrarrestar a todo un Levante.

Tras la reanudación, la UD Tenerife encajó el único gol. Se mostró falto de contundencia en una acción en la que que Aline Reis desvió un remate de Antonia Silva, con una soberbia parada, contra el poste. La segunda jugada quedó para que Alba Redondo mandara el esférico a la red.

En el minuto 65, el Levante pudo ampliar las diferencias en una jugada en la que, tras un error de la blanquiazul Natalia Ramos, la granota Alba Redondo robó el balón, pero Aline Reis tapó de manera providencia a la manchega. La respuesta de las blanquaizules se produjo con un chut de la nigeriana Babajide. La pelota se fue a las manos de la portera Holmgren.

Acto seguido, después de una jugada entre Clau Blanco, Ange Koko y Gift Monday, las indecisiones en el área levantinista terminaron con un disparo de Bea Beltrán que no encontró la portería del equipo valenciano. Sin tiempo para el respiro, las de José Sánchez Vera respondieron con un tiro de Silvia Lloris que se estrelló en el larguero.

En la recta determinante de la contienda, el Costa Adeje, con la entrada a escena de las jugadoras de refresco, se fue a por la igualada. Sin embargo, las de José Herrera no fueron capaces de inquietar en exceso a la sueca Holmgren. Tan sólo María José Pérez puso en riesgo el arco granota con un disparo que se marchó alto.

top

José Herrera no le puso ninguna pega a su equipo en el partido de ayer. «Tácticamente, actitudinalmente y por resolución y control, fuimos mejores en muchos tramos», opinó el entrenador del Costa Adeje, quien también asumió que la «calidad individual» del Levante resultó determinante. «Caímos injustamente porque el equipo lo hizo todo para ganar. Competimos de tú a tú ante un equipo

Herrera: «Caímos injustamente»

», manifestó.

Tracking Pixel Contents