Waterpolo
El Echeyde regresa a la senda de los triunfos
El conjunto santacrucero suma tres puntos ante el CN Rubí y se vuelve a reenganchar a la complicada lucha por la Copa

Ashworth Molthen fue el máximo goleador del Echeyde. / Andrés Gutiérrez
Un mes después desde su última victoria, el Santa Cruz Echeyde se reencontró con triunfo en la difícil piscina del Molins de Rei ante el siempre complicado CN Rubí. El equipo que dirige Albert Español estaba necesitado de victorias y la consiguió por 9-12 en un extraordinario encuentro en el que la dureza detrás y el criterio en las posiciones ofensivas les dieron la oportunidad de sumar los tres puntos, en una piscina en la que han caído equipos como el CN Sant Andreu y el Mataró. Y encima, contra un rival directo en la lucha por alcanzar una de las plazas coperas, una vez que se ha reenganchado.
Del choque, un diez para todo el grupo que se conjuró antes del partido para sumar, pero tuvieron un especial protagonismo por eso de lo más visible, Ashworth Molthen (3), Mees Keuning y Álex Andión (ambos con 2), que se beneficiaron del criterio a la hora de mover el balón del equipo, y del argentino Diego Malnero, que con sus ocho paradas en la segunda parte evitó la rebelión del equipo local. Eso, y la defensa extrema (19 exclusiones por 11 locales) permitió a los de la Acidalio llevarse el triunfo.
Fue en el primer cuarto en donde se gestó la ventaja isleña, a pesar de la tremenda igualdad. Albert abrió el marcador con un gol de penalti, rápidamente contestado por Kuzntsov en una inferioridad tras ser excluido Nacho Gutiérrez. Pero en un abrir y cerrar de ojos Álex devolvió la ventaja que Ash se encargó de incrementar con su zurda, un 1-3 (2:34) con el que se cerró el parcial.
En el segundo máxima igualdad y ninguno de los equipos lograba zafarse del otro. El Rubí intentando la remontada y el Echeyde defendiéndola. Fue complicado para los tinerfeños, que vieron cómo los locales llegaban a la igualada (4-4) tras un tanto de Fenoy. Con este marcador, emergieron las figuras de Nacho y del siempre necesario Pablo Díaz desde el 1, que permitieron a los tinerfeños irse al descanso con ventaja (4-6).
En la reanudación, la intensidad del choque no se rebajó, más bien se llevó al límite y en ese tope el Santa Cruz Echeyde fue mejor por ganas, deseo y mucha hambre, y encima con un Malnero excepcional en la portería, pieza clave para entender una parte de la victoria ayer.
Con esos argumentos los de Albert incrementaron poco a poco las diferencias, llegando incluso a ir por delante con cinco goles de diferencia (7-12, 6:14), con los que se aseguró el triunfo final por 9-12.
- Koldo García: «Lo que me jode es Canarias, no haber conseguido nada del presidente»
- Alerta de la Guardia Civil a toda España por lo que está pasando con los perros: 'Ten cuidado si paseas
- Largas colas por el incendio de un coche en Tenerife
- Ascenso sin precedentes de la cantera del CD Tenerife
- Una autorización de Puertos evita el cierre del Parque Marítimo de Santa Cruz este verano
- El monte canario se abre paso entre los cultivos abandonados: el Archipiélago recupera un 28% de sus bosques en 40 años
- La paga extra de verano para pensionistas llega con una subida y fecha confirmada de cobro
- Marruecos alentó la masiva salida de pateras hacia Canarias en el covid: «Los están dejando salir por el Sáhara»