Liga F

Las tres fijas de la UD Costa Adeje Tenerife

Aline Reis, Natalia Ramos y Patri Gavira son las únicas pupilas de José Herrera que lo han jugado todo en lo que se ha disputado de campeonato

Alinea Reis, Natalia Ramos y Patri Gavira son las únicas pupilas de José Herrera que lo han jugado todo en lo que se ha disputado de campeonato

Alinea Reis, Natalia Ramos y Patri Gavira son las únicas pupilas de José Herrera que lo han jugado todo en lo que se ha disputado de campeonato / El Día

Santa Cruz de Tenerife

Conocedoras de la casa y personal de confianza del técnico José Herrera, Aline Reis, Natalia Ramos y Patri Gavira son las tres únicas jugadoras que, después de siete jornadas, lo han disputado absolutamente todo en la UD Costa Adeje Tenerife. Son algunos de los pilares en los que se sustenta la buena marcha del club sureño.

Después de siete jornadas de la Liga F 23/24, tres son las jugadoras que se pueden considerar intocables dentro de la UD Costa Adeje Tenerife Egatesa. O al menos eso dicen las estadísticas. Y es que Aline Reis, Natalia Ramos y Patri Gavira lo han jugado todo hasta la fecha; 630 minutos con sus correspondientes añadidos. Una situación de la que solo pueden presumir otras 15 jugadoras más en toda la Liga F, de las que cinco son guardametas.

Aline Reis

Pese a su retirada durante un año (entre enero de 2022 y ese mismo mes de 2023), y la dura competencia que encarga Noelia Ramos, Aline Reis ha vuelto a ser titular indiscutible desde su vuelta en la UD Costa Adeje. Su constancia en el trabajo, su gran planta bajo los palos y su veteranía son un seguro de vida para su equipo, donde cumple su sexta campaña.

Quizá por lo que ha vivido estos años dentro del club sureño, la brasileña se muestra "muy contenta" por haber aportado su granito de arena "para ganar por fin al Atlético de Madrid", tres puntos "con un sabor especial". "Ganando o perdiendo siempre sacas algo para aprender, pero una victoria como la lograda ante el Atlético te hace creer todavía más en el trabajo y en tirar hacia adelante", añade la guardameta.

Natalia Ramos

Vecina de Reis es Natalia Ramos. También de la vieja guardia del conjunto adejero, pero solo porque disputa, en su segunda etapa, su sexto curso seguido con el club isleño. A sus todavía 24 años a la lagunera se le ve cada día más segura y expeditiva en labores defensivas. De hecho, este pasado domingo alcanzó los 200 partidos en la máxima categoría nacional. En el centro de la zaga la jugadora tinerfeña ya superó los 2.000 minutos en los tres cursos anteriores, y en este ejercicio 23/24 va camino de repetir estos guarismos.

Patri Gavira

La otra indiscutible de José Herrera es la capitana, Patri Gavira. En su octavo curso como integrante de la UD Costa Adeje, para la polifacética jugadora andaluza (34 años, como Reis) esta situación no es ni mucho menos novedosa. Y es que la gaditana ha sido titular en cada uno de los 191 encuentros de liga que ha jugado con la UD Costa Adeje. Estas casi dos centenas de duelo solo fue sustituida antes de la conclusión en 13 ocasiones.

Patri, Aline y Natalia son la punta de un iceberg de un equipo, el tinerfeño, en el que José Herrera ya ha utilizado a un total de 21 jugadoras, de las que 16 han sido titulares, ocho han disputado los siete duelos, y cuatro han sido integrantes, siempre, del once inicial. Esa cuarta pata de la mesa es Clau Banco. La sevillana acumula 627 minutos, ya que solo fue sustituida en el minuto 87 contra el Real Madrid, y también este pasado domingo volvió a salir antes de tiempo, pero cuando ya el reloj marcaba los 98 de partido.

Tracking Pixel Contents