Golpe de autoridad del filial

El Tenerife B gana en el campo de un rival directo en la lucha por el ascenso

Jony decanta el duelo con un gol en el minuto 90

Celebración del Tenerife B en el vestuario. | | CD TENERIFE

Celebración del Tenerife B en el vestuario. | | CD TENERIFE / Acan

Acan

El Tenerife B se llevó un duelo de la zona alta de la tabla ante el San Mateo. La primera mitad fue de dominio de los blanquiazules, que se marcharon con una ventaja mínima al descanso. Al regreso, el equipo local dio un paso al frente y tras varios intentos logró igualar en la recta final desde los once metros. Sin embargo, el filial blanquiazul volvió a ponerse por delante durante el descuento y acabó redondeando la victoria con un tercer gol en la última acción del choque.

El primer aviso lo dio Chiqui a los 5 minutos para el San Mateo con un tiro elevado desde la frontal. Sin embargo, las dos ocasiones más claras cayeron momentos más tarde al otro lado del campo, obligando a Ale Medina a emplearse a fondo para evitar el tanto visitante.

El ritmo fue decayendo tras el cuarto de hora, aunque el Tenerife B se mostró ligeramente más cómodo sobre el terreno de juego, asumiendo la posesión y presionando la salida de balón rival. De esta manera, la presión dio frutos durante el ecuador de la primera parte, cuando un robo en campo contrario lo acabó aprovechando Ethyan al pisar área y driblar al portero, para acabar anotando el 0-1 a puerta vacía.

Después del gol, el cuadro de Leandro Cabrera dio mayor pausa y el partido se convirtió en un monólogo blanquiazul. El San Mateo, muy espeso en campo rival, no logró superar a la sólida zaga tinerfeñista a lo largo de la primera parte, hasta que al filo del descanso, Ale González rozó el empate al cabecear un centro desde la banda que se marchó lamiendo el poste. En la réplica, el meta local volvió a intervenir para evitar el doblete de Ethyan, aunque el marcador no se volvió a alterar hasta el intermedio.

Tras el receso, Israel Quintana movió ficha y los suyos metieron una marcha más, buscando la igualada mediante un juego muy vertical, pero topándose con un Moha Ramos que se mantuvo seguro bajo palos. Por su parte, los tinerfeños no se quedaron atrás y pudieron ampliar la ventaja con tiros lejanos que a menudo se marchaban por poco.

Pasada la hora de juego, Pedro Manzi tuvo el empate en sus botas al hacerse con un balón muerto a escasos metros de la portería que acabó rematando fuera por poco, y solo un minuto más tarde, volvió a probar fortuna en una acción individual que finalizó con un nuevo tiro desviado. Finalmente, a la tercera llegó la vencida para el futbolista, que materializó el 1-1 desde los once metros gracias a una pena máxima señalada por una mano dentro del área a 5 minutos para el final del tiempo reglamentario.

Ya con tablas en el marcador, los últimos compases se convirtieron en un duelo de ida y vuelta en el que ambos conjuntos se volcaron al ataque en busca del triunfo. Con esta situación, la balanza cayó a favor del filial, que durante la prolongación volvió a ponerse por delante con Jony como protagonista. Tras ello, los de La Vega de San Mateo salieron a la desesperada en busca de la igualada, dejando espacios atrás que propiciarían el definitivo 1-3 de Dailos Tejera al introducir el balón en su propia portería, en lo que sería la última acción del encuentro.

Tracking Pixel Contents