Liga F

La UD Costa Adeje afronta una ocasión de oro para consolidarse

El conjunto de José Herrera busca este domingo (11:00) vencer por primera vez al Atlético de Madrid y asentarse así en la zona noble de la tabla

Pisco despeja el balón en una acción del Costa Adeje-Atlético del pasado curso.

Pisco despeja el balón en una acción del Costa Adeje-Atlético del pasado curso. / LaLiga

Santa Cruz de Tenerife

Un triunfo con valor añadido. Eso es lo que buscará este domingo (11:00 horas, Municipal de Adeje) la UD Costa Adeje Tenerife Egatesa en el regreso de la Liga F tras el parón de selecciones. Después de haber caído en el tiempo añadido (94') contra el Madrid CFF (3-2), el cuadro de José Herrera quiere volver a sumar como local, esta vez contra otro de los conjuntos de la capital, con más enjundia si cabe, el Atlético de Madrid.

Complicada empresa la que afrontan las sureñas, ya que se las verán ante uno de los pocos adversarios de la competición -marcha cuarto en la tabla- que pueden presentar ciertos argumentos para poner en duda la marcada hegemonía del FC Barcelona. Es por ello que sumar ante las de Manolo Cano supondría para las adejeras un valor doble, más aún si se tiene en cuenta que nunca, tras 17 duelos oficiales (dos de ellos en Copa) el Costa Adeje ha hecho hincar la rodilla a las rojiblancas.

La dificultad del envite para las de José Herrera aumenta no solo por lo que marca la historia -pese a que las tres últimas visitas colchoneras a la Isla acabaron en empate-, sino por la solidez que ha mostrado hasta la fecha su rival de esta séptima jornada. Con una derrota por 0-1 contra el Barça como única mancha reseñable, el Atlético no conoce la derrota a domicilio (dos victorias y un empate), a lo que añade una gran seguridad defensiva, hasta el punto de que en seis encuentros solo ha encajado cuatro goles. Únicamente el citado Barça presenta un guarismo más bajo: dos.

Para este choque de máxima exigencia la UD Costa Adeje sigue añadiendo piezas a su plantel, entre ellas Paola Hernández, que ya reapareció (jugó 29 minutos) en la última jornada y que ya se encuentra totalmente recuperada de la lesión muscular que le hizo perderse el arranque liguero.

Buen trabajo previo

"Es uno de los partidos más intensos que nos toca vivir", reconoce José Herrera antes de medirse a "un equipo que lleva la competitividad por bandera". "Tiene muy buenos registros en el ataque posicional, interpreta muy bien los espacios y posee futbolistas determinantes. Es un gran rival", argumenta el técnico de Puerto Santiago, que aún así, entre un "buen trabajo" previo y la presencia de la "identidad" por la que se caracteriza su equipo, considera que el Costa Adeje "competirá muy bien" ante las madrileñas. "Como ya hicimos la última temporada en la Isla", recuerda sobre aquel 1-1 del pasado 8 de enero.

En un análisis más detallado del Atlético, y a tenor de que "en Liga F los resultados están siendo casi siempre cortos", para Herrera el Costa Adeje debe "dar la cara" en todo momento y "estar muy conectado". En especial en "acciones de transición y de reinicio, como son los saques de banda, de metas y las faltas; ahí el Atlético es letal". "Pero ellas también saben de nuestro potencial y del daño que podemos hacer, más aún en casa con el apoyo de la afición", advierte igualmente el preparador isleño.

El Atlético llega a la Isla con una baja significativa, la de la defensa internacional Sub 23 Andrea Medina, aquejada de un esguince de rodilla. Tampoco estarán en Adeje la suiza Ana-Maria Crnogorcevic, la alemana Merle Barth, ni la atacante brasileña Ludmila da Silva. Por contra, en una lista de 20, Manolo Cano presenta las novedades de la defensa madrileña Alexia y la neerlandesa Merel van Dongen. Leicy Santos y Sheila Guijarro son, con tres tantos cada una, las máximas artilleras hasta la fecha del bando colchonero.

Tracking Pixel Contents