Voleibol

El Cisneros se estrena como ganador fuera de casa ante el CV Palma

Los hombres de Matías Guidolín disputaron un encuentro de alto nivel en el que tuvo que sudar en cada uno de los juegos para lograr los puntos

Gabriel del Carmen celebra un punto en un choque anterior.

Gabriel del Carmen celebra un punto en un choque anterior. / El Día

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Segundo triunfo seguido y primero a domicilio. El Cisneros Alter se impuso 1-3 en la pista de Club Vóley Palma en un encuentro competido. Ganando los dos últimos sets, el conjunto cisnerista suma ya once puntos y se establece en la sexta posición de la Superliga Masculina.

El partido comenzó con un intercambio de golpes entre dos entidades muy metidas en faena. La primera ventaja fue para los visitantes, que se adelantaron 6-10 con los puntos de Lucas Conde, Gabriel del Carmen y Víctor Amorim.

Pese al tiempo muerto pedido por el técnico balear, el Cisneros siguió jugando a placer y encontrando fácil a Daniel Macarro. Para sentenciar el tanto fue importante la aparición desde el banquillo de Edu Álvarez que dejó en bandeja el 14-25, obra de Amorim.

Ciertos errores insulares provocaron que los locales empezaran ganando el segundo periodo (7-4) y que encontraran su mejor versión en la red. Con la reacción cisnerista, los dos equipos pelearon cada jugada hasta el final de la manga. En dicho desenlace, Club Vóley Palma fue mejor y venció 25-22.

El 3-1 de salida a favor de los baleares no desesperó al Cisneros, que respondió con un activo Lucas Conde y con Macarro haciéndose grande por el medio (6-8). Parecía que los de Matías Guidolin estaban controlando el juego, aunque el poderío mallorquín salió a la palestra y lo dejó todo por decidir.

Los tinerfeños llegaron con el viento a favor hasta el 22-24, cuando tuvo lugar un parcial de tres aciertos seguidos para los locales (25-27). Sin embargo, la flecha volvió a cambiar de sentido y fue el conjunto lagunero quien dijo la última palabra. 25-27, un punto asegurado y con la moral por las nubes para lograr la victoria.

Ya en la cuarta manga, Duque y Amorim lideraron a los suyos durante los primeros minutos (6-11). Viéndose en un mejor momento, el Cisneros aumentó la diferencia hasta el 12-20, dejando el partido visto para sentencia.

Nada más lejos de la realidad, los baleares empujaron y se acercaron en el marcador (21-21), haciendo estallar a las gradas del Pabellón Son Moix. Cuando la pelota empezaba a quemar, el conjunto tinerfeño cerró el intento de remontada final y se impuso 22-25.

Con el 1-3 definitivo, el Cisneros Alter suma su segundo triunfo consecutivo, el primero lejos del colegio, y alcanza los once puntos. El próximo fin de semana, los cisneristas recibirán a Volei Villena Petrer en su feudo.

Tracking Pixel Contents