Voleibol

Objetivo del Haris: La Supercopa ante 3.000 espectadores

El Tenerife Libby's presenta la celebración de la competición que se celebra a partido único contra el Hidramar, el miércoles, en el Santiago Martín, a partir de las 18:00.

El presidente del club, David Martín, y la consejera de Deportes, Yolanda Moliné, dieron los detalles de la Supercopa.

El presidente del club, David Martín, y la consejera de Deportes, Yolanda Moliné, dieron los detalles de la Supercopa. / El Día

Santa Cruz de Tenerife

El pabellón Santiago Martín acogió ayer la presentación del encuentro entre el Tenerife Libby's y el Hidramar Gran Canaria que se disputará este miércoles en el coliseo de Los Majuelos con motivo de la celebración de la Supercopa de España 23/24 en un choque fijado para las 18:00 horas. Será, de esta manera, el segundo año consecutivo en el que la Federación Española de Voleibol confía en el club que dirige David Martín para organizar la primera competición del año después de que el choque de la temporada anterior ante el Arenal Emevé queganó (3-1) se celebrara sin asistencia de público en las gradas por decretarse la emergencia por el paso por las Islas del ciclón Hermine.

Es por ello por lo que el Tenerife Libby's se marca el objetivo de llevar a las gradas a 3.000 espectadores, cifra que se alcanzó en el encuentro de ida de la final de la CEV Challenge Cup ante el Bene Scandicci (1-3 y 3-0).

Lo cierto es que se puede conseguir, ya que hasta este lunes había más de 2.000 entradas "aseguradas" ante un evento de gran nivel que se merece alcanzar el fin propuesto. Y con novedades, puesto que será la primera competición de "Supercopa en la que se utilice el Challenge System, el VAR del voleibol, y será el primer evento cultural y deportivo y competimos para tratar de construir un proyecto deportivo sólido. Es un día de fiesta y esperamos que haya mucho público", estando todos los canales abiertos para la venta de entradas.

Precisamente, la adquisición de ticket se podrá realizar a través de la web www.santiagomartin.net o solo en taquilla el mismo día del encuentro que supone el primero que determinará un campeón de una competición oficial este año en España, la Supercopa que disputarán el Tenerife Libby's y el Hidramar Gran Canaria JAV Olímpico.

Será "una gran fiesta del voleibol canario", aseguró el presidente del Haris, David Martín, en el marco de la rueda de prensa desarrollada en el Santiago Martín para presentar el evento, un acto en el que estuvo acompañado por la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, que defendió en todo momento su apoyo a las tinerfeñas.

El responsable del club, precisamente, puso en valor el respaldo de la corporación insular al deporte femenino y expresó el deseo de que "nosotros no solo competimos deportivamente para tratar de alzar el título, sino también por salir en los medios y darle un gran valor y sorpresa para despertar emociones a todo Tenerife, haciéndolo un evento no solo deportivo, sino cultural".

"Queremos implicar a muchos sectores de la población para acercarlos al voleibol y sobre todo sentirnos en el Santiago Martín con el calor de nuestra gente, que nos pueda alentar para que ojalá podamos levantar el título en nuestra casa", recordó Martín.

Por otra parte, el presidente recordó que es el enfrentamiento Haris-Olímpico "se está convirtiendo en un clásico, es la cuarta final que disputamos, dos de liga, una de Copa de la Reina y esta va a ser la primera Supercopa. Será la primera que se dispute en el Santiago Martín, la primera en la que se utilice en España el System Challenge", reiteró.

La consejera de Deportes del Cabildo, Yolanda Moliné, destacó que "el voley femenino en Tenerife y Canarias pasa por un grandísimo momento y por eso el Cabildo tenía que estar aquí, apoyando y tendiendo la mano para la celebración en el Santiago Martín de esta Supercopa que enfrenta al Haris, el vigente ganador de la competición y actual campeón de la Copa de la Reina, y el Hidramar Gran Canaria, que ganó la Liga Iberdrola. Ojalá que podamos tener el éxito y quedárnoslo en Tenerife", dijo.

Dificultad

La colocadora Ariadna Priante consideró que "la Supercopa se presenta complicada, pero iremos a por todas. Conseguimos ganarlas en casa (3-1) pero estamos ante un partido completamente nuevo, sí que tenemos que empezar desde 0 y con confianza".

Sostiene que el Olímpico vendrá con ganas de demostrar tras el cese de su entrenador Marcos Dreyer, por lo que "ellas seguro vendrán muy luchadoras y a por todas, pero nosotras no seremos menos e intentaremos hacer todo lo mejor posible".

"No sé cómo estarán ellas, pero lo que sí sé es qué es lo que tenemos que hacer nosotras. El partido pasará por si conseguimos hacer el juego que nosotras queremos", destacó.

Ariadna, por último, espera que "venga mucha gente a vernos al pabellón Santiago Martín".

Tracking Pixel Contents