Waterpolo

El Santa Cruz Echeyde da la cara ante el 'imposible' Barceloneta

Los de Albert Español son el único equipo que ha ganado un cuarto al súper campeón en seis jornadas

Mees Keuning fue una pesadilla para la defensa del Atlético Barceloneta.

Mees Keuning fue una pesadilla para la defensa del Atlético Barceloneta. / lacorchera.com

Santa Cruz de Tenerife

El Santa Cruz Echeyde sucumbió ante el todopoderoso Atlético Barceloneta por 20-10 en un encuentro en el que a pesar de las diferencias entre los isleños y un club con más de la mitad de sus jugadores campeones del Mundo y de Champions, siempre dio la cara.

Tanto es así que los de Albert Español tras las seis primeras jornadas disputadas han sido los únicos que le han ganado un cuarto a los de Elvis Fatovic, fue el segundo y por 3-4. Y eso que los catalanes han jugado contra Canoe, Mediterrani, Rubí, Sant Andreu y Catalunya.

Los locales impusieron su físico y su potencial tanto defensivo como ofensivo con un Tahull poderoso que convirtió cinco goles, los mismos de un excelso neerlandés Mees Keuning que se fajó como nunca. Otro de los tinterfeños destacados fue Ahmad Pérez en la portería que con la ausencia de Diego Malnero por estar con su selección se agrandó y sumó un total de 10 paradas ante los monstruos del gol locales. Con él, un siempre efectivo Marc Salvador.

El partido comenzó con un tiro al palo de Mees desde el 3 y la respuesta fue un contundente parcial de 3-0 (5:14) de Zovic, Biel y Tahull, todo en algo más de un minuto. La respuesta fue de Mees dos veces desde el boya en la portería local, mientras que en la de Ahmad Tahull y Del Toro aumentaban la diferencia (6-2).

En el segundo cuarto, tras un 2-0 (Ahmad casi le para un penalti a Perrone), Marc Salvador y Mees lograban empatar el parcial (2-2, 2:59), incluso aumentarlo como protagonistas, previo tanto de Pavillard, con lo que se llegó un esperanzador 9-6 y con el acto ganado por 3-4.

En la reanudación y tras la bronca de Fatovic, el Barceloneta no dejó espacio para la sorpresa y se comió al Echeyde no sin esfuerzo. Al final, 20-10 pero muy buenas sensaciones para los de Español.

Tracking Pixel Contents