Waterpolo

El Santa Cruz Echeyde aspira a sumar puntos a costa del CN Bodailla

Las jugadoras de Carlos de la Torre buscan su primera victoria como visitante y lograr mantener una regularidad a lo largo de todo el encuentro

Helena Dalmases es la máxima goleadora de las Guayotas.

Helena Dalmases es la máxima goleadora de las Guayotas. / lacorchera.com

Santa Cruz de Tenerife

El Santa Cruz Echeyde viaja hasta Madrid para enfrentarse a el CN Boadilla en lo que será, sin duda, un partido de necesidades para los dos contrincantes que se disputa en el Centro de Natación M-86, a partir de las 16:00 horas.

Por una parte, las del equipo de Carlos de la Torre que busca conseguir la regularidad que le lleve a sumar puntos con más asiduidad y con victorias, que al final es lo importante para asegurar cuanto antes la permanencia. Por otra, el ansia del Bodadilla de lograr el primer triunfo de la temporada ante un equipo, el tinerfeño, que ha mostrado dos caras, una potente en los tres primeros cuartos y una no tan boyante en el último.

Esa poca regularidad es la que hace al Bodadilla en un rival muy peligroso, del que advirtió De la Torre que no será un paseo, ya que "la gente que va a Madrid siempre sufre". Palabra de extécnico del club.

Con todo, las Guayotas no han bajado el ritmo ni la intensidad de entrenamientos en la piscina Acidalio Lorenzo con el objetivo de poder sumar su segunda victoria de la temporada y, además, convenciendo de principio a fin. No será nada sencillo, pero nunca lo ha sido desde que hace dos años el Echeyde femenino ascendió.

En este caso, las de la Acidalio Lorenzo todavía están pagando la falta de encuentros en la pretemporada, con lo que ante el Bodadilla jugará su cuarto partido de alto nivel. Un hándicap, tal y como ha relatado De la Torre, que ha marcado los finales de los encuentros que ha disputado, en los que el aspecto físico y mental ha mellado en forma de rendimiento.

Así sucedió en el debut ante el CE Mediterrani, que tras un choque igualado encajó un último parcial de 7-3 y sucumbió (14-9); en la segunda jornada, en la Acidalio, las Guayotas vencieron 10-8 CN a Sant Feliu, pero otro final de cuarto no fue muy propicio con un 1-4; y por último, ante el Atlético Barceloneta (15-16), que perdió en los penaltis, pero encajó un 3-5 en la segunda parte.

El pasado, pasado es y ahora el Santa Cruz Echeyde quiere enmendar esos finales de partido con una victoria que les haga crecer, no ya solo en la tabla clasificatoria, sino como equipo capaz de saber sufrir y ganar.

Durante la semana el conjunto de Carlos de la Torre ha entrenado a muy buen nivel y contará con todas sus jugadoras disponibles, incluida la canadiense Brianna Utas, que ha estado renqueante estos días.

Antes del choque, las Guayotas son octavas con cuatro puntos, tres de la victoria ante Sant Feliu y uno por llegar a la tanda de penaltis ante el Barceloneta. Suma, además, un total de 26 goles a favor y 29 en contra. Helena Dalmases con 11 tantos, María Ramos (8) y Emily Nicholson (5) siguen siendo los baluartes ofensivos, mientras que el grupo en general intentará mantener la buena intensidad defensiva que le ha distinguido durante los tres primeros encuentros. Reforzando este detalla, el Echeyde tiene mucho ganado.

Enfrente se las verá contra el CDN Boadilla, que es penúltima de la competición y no conoce la victoria. En su último encuentro sufrió un serio correctivo ante todopoderoso Sabadell (3-26). Su máximo exponente ofensivo es Lidia Roca, con 5 tantos.

Una gran oportunidad para el Santa Cruz Echeyde de lograr su primera victoria fuera de casa en un momento en el que no será fácil enfrentarse a cualquiera rival.

Tracking Pixel Contents