tercera rfef | 7ª jornada

Lie da la quinta al Tenerife B

El conjunto blanquiazul sigue con paso firme en su reto de no alejarse del liderato, y vence a un Santa Brígida muy aguerrido

Formación inicial del Tenerife B, que logró puntos importantes en Los Olivos. | | E.D.

Formación inicial del Tenerife B, que logró puntos importantes en Los Olivos. | | E.D. / Acan

Acan

El Tenerife B continúa invicto tras la disputa de las primeras siete jornadas al poner fin al buen momento del Villa Santa Brígida. Un solitario tanto de Lie, en la primera mitad, dio la quinta victoria del curso una escuadra de Leandro Cabrera Mazinho, que no pierde de vista el liderato del grupo canario de Tercera RFEF.

En una primera mitad con juego repartido, los satauteños comenzaron reclamando una acción en la que Álvaro recibió una entrada de Otero, dentro del área, pero el colegiado no vio nada punible. Cuando se llegaba a los veinte minutos, el filial blanquiazul gozó de su primera aproximación con una falta lanzada por Raúl, que la atrapó un seguro Jonay.

Superado el ecuador de esta primera mitad, el Tenerife B logró el 1-0, tras una internada de Jony García, quien asistió para un remate de Lie, que picó en el larguero y en el poste de la portería de Jonay para quedar parado sobre la misma línea de gol, pero que el árbitro dio por válido.

Con el marcador en contra, los de Ángel López no se derrumbaron, y en el minuto 39, un cabezazo de Ale Gil, a la salida de una falta ejecutada por David Figueroa, lo mandó Moha Ramos a córner. Antes del descanso, el Tenerife B pudo ampliar distancias con una jugada en la que el orotavense Jony García se quedó solo ante Jonay, pero el meta satauteño aguantó bien para mandar a córner el remate del extremo blanquiazul. Acto seguido, una falta ejecutada por David Figueroa la paró Moha Ramos para evitar el empate de los grancanarios.

Tras la reanudación, el Santa Brígida acarició la igualada con una intentona de Aitor Brito, desde dentro del área, que la rechazó Moha Ramos y que la terminó despejando la zaga blanquiazul. En el minuto 57, la respuesta tinerfeñista se produjo con un tiro lejano de Adrián, que lo desbarató Jonay, quedando el rechace para un chut de Lie, a puerta vacía, que se le marchó cruzado.

En el minuto 59, un cabezazo de Manu Dimas, tras centro de Ale Gil, lo mandó Moha Ramos a córner. Poco después, un tiro de Vitolo se marchó rozando el poste izquierdo de la portería visitante.

Ya en las postrimerías, el Santa Brígida se fue con todo a por el empate, y una acción de Pipo, en el minuto 82, se fue rozando el travesaño. En el 90, los de Mazinho tuvieron la sentencia en botas de Fran Sabina, pero Jonay desvió a córner in extremis.

Tracking Pixel Contents