Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

segunda rfef | 8ª jornada

El fútbol canario mira a La Palma

CD Mensajero y Atlético Paso juegan el primer derbi palmero en una categoría superior a Tercera RFEF

La histórica cita, a las 12:00, en la Ciudad Deportiva de Miraflores

Los rojinegros, tras un entrenamiento. | | CD MENSAJERO

Los rojinegros, tras un entrenamiento. | | CD MENSAJERO / J. R.

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Santa Cruz de Tenerife

Se han jugado muchos partidos oficiales entre equipos palmeros, pero nunca en un escalón tan alto de las categorías nacionales como la Segunda RFEF. CD Mensajero y Atlético Paso escriben este mediodía un capítulo destacado dentro de la historia del deporte canario.

El Mensajero ejerce de novato tras el ascenso logrado la pasada temporada. No obstante, es un club que presenta en su palmarés doce campañas en la desaparecida Segunda División B y una en la Segunda RFEF, la 2021/2022. Por su parte, el Atlético Paso ya pagó el peaje del debutante. Lo hizo con una buena nota, logrando la permanencia el pasado ejercicio de la mano de Manolo Sanlúcar.

El derbi tendrá lugar en el estadio Rosendo Hernández. Será el segundo campo utilizado por el Mensajero para competir como local este curso. Comenzó en el municipal de Breña Alta con los empates ante el Ursaria, Cacereño y Montijo, pero este es un recinto que se iba a quedar pequeño para un partido como el de hoy ante el Atlético Paso, en el que se espera una alta afluencia de público. La solución, la Ciudad Deportiva de Miraflores. Lo cierto es que no es la alternativa que querían en el club rojinegro, pero no queda otra. La prioridad de regresar al Silvestre Carrillo quedó descartada. La verdadera casa mensajerista sigue pendiente de la finalización de las obras de sustitución del césped. El objetivo es tenerla disponible para la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Espanyol, programada para el 31 de octubre (19:00).

Celebración de un gol verdinegro. | | ATLÉTICO PASO

Celebración de un gol verdinegro. | | ATLÉTICO PASO / J. R.

Pero ese será otro cuento. El de hoy representa una jornada diferente para los dos equipos de la provincia tinerfeña en la Segunda RFEF. Si el pronóstico depende de los números, el Atlético Paso parte como favorito. De hecho, dobla en puntuación (10 y 5) a un Mensajero que cayó el pasado domingo al último puesto de la clasificación.

Los verdinegros son séptimos y aspiran a meterse en el grupo que está luchando por ocupar las plazas de promoción de ascenso. Es un equipo que solo ha marcado cuatro goles y que ha encajado ese mismo número. Con eso, le ha dado para sumar cuatro empates y para ganar dos partidos, el más reciente, el que terminó con 1-0 –Robe– ante el Getafe B. Eso sí, le falta ganar a domicilio. El conjunto pasense es el tercer peor visitante del Grupo 5 de Segunda RFEF.

Lo del Mensajero es llamativo. Tiene pinta de colista engañoso. Solo ha perdido dos veces en siete jornadas, contra el líder Talavera en la tercera fecha y el pasado fin de semana en el campo del Llerenense por un gol a última hora. De resto, cinco empates. Por tanto, o ha ganado. En la plantilla que entrena Josu Uribe tienen la sensación de que los resultados no han sido justos. «Ya nos va tocando», comentó el técnico haciendo alusión a la falta de victorias del Mensa. «¿Qué mejor que sea en un derbi?», añadió expresando el deseo de un equipo que está entre los menos goleados (7) y sigue echando en falta más de pegada (4).

A sus órdenes tiene a dos jugadores que formaron parte del Atlético Paso la temporada pasada, Óscar González y Borjas Martín. No son los únicos con ese vínculo.

Precisamente, Borjas es uno de los cuatro goleadores rojinegros. También han anotado Christian Toboso, Francisco Missfut y Pirri.

En el Atlético Paso ocurre lo mismos. No hay ningún jugador con más de un tanto: Ayoze Placeres, Tala, Menudo y Robe Moreno.

Sanlúcar espera que todos los que participen sepan extraer «ese sentido distinto» que tendrá el partido por su condición de derbi. «Jugamos para nuestra gente y sabemos lo importante que será».

Atlético Paso y Mensajero harán historia, pase lo que pase.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents