El derbi desde los banquillos
Josu Uribe y Manolo Sanlúcar comparten sensaciones a las puertas del duelo palmero entre el Mensajero y el Atlético Paso
Ambos lamentan que no se dispute en el Carrillo

Manolo Sanlúcar y Josu Uribe / ED
El primer derbi palmero en una categoría superior a Tercera RFEF está en buenas manos. Josu Uribe y Manolo Sanlúcar, entrenadores de CD Mensajero y Atlético Paso, aportan experiencia y conocimiento. También están viviendo la semana de manera especial.
Hay algo en lo que coinciden, aparte de querer brindarle una alegría a su afición. Y es en el deseo de haber disputado este encuentro en el Silvestre Carrillo, la verdadera casa de un Mensajero que competirá como local en Miraflores por tener su estadio en plena fase de cambio del césped.
«Es una pena no poder jugar en el Carrillo. Volvemos a sentirnos perjudicados en ese sentido. Vamos a jugar un derbi en un campo neutral, pero es lo que nos toca», comentó Uribe. Por su parte, Sanlúcar afirmó que tanto el club rojinegro como «el momento y el partido en sí, merecían» un escenario como el del Barranco de los Dolores. «Nos hubiese gustado ir a su casa y disfrutar y sufrir allí», dijo.
Al margen de esta cuestión, Josu destacó que el Paso es un rival «muy difícil», entre otras cosas porque ha dejado «seis veces su puerta a cero», lo que muestra que es «muy fuerte y rocoso», y que cuenta con «gente buena, de nivel». Al respecto, añadió que «será muy complicado meterle mano». Con todo esto, recordó que «en los derbis no hay favoritos». Es más, compartió su sensación de que el Mensajero no está «tan lejos» de la escuadra verdinegra, a pesar de que están separados en la tabla por cinco puntos.
El concepto que tiene Manolo de su oponente también es alto. «Maneja muchas alternativas y eso enriquece a un equipo», remarcó sobre un Mensa que tiene «una idea muy clara» y sobresale por «un juego interior de mucha calidad, un buen balón parado» y el talento de futbolistas como Vianney, Ruymán, Misffut o Borjas.
Sanlúcar espera que su equipo sepa darle al partido «ese sentido distinto que tiene» por su carga de rivalidad. «Jugamos para nuestra gente y sabemos lo importante que será para la afición, así que queremos que la gente se sienta orgullosa de sus futbolistas, sea cual sea el resultado», manifestó.
Uribe considera que al Mensajero «ya le va tocando» ganar un partido. Después de siete jornadas, lo máximo que ha logrado son cinco empates. «El fútbol nos debe un poco de justicia, una victoria. ¿Y qué mejor que esta?», planteó Josu. «Sabemos que en los derbis hay poco fútbol y mucho control, y será complicado para los dos, pero vamos a intentar competir lo mejor posible para darle un más tres a la gente», finalizó Uribe.
- Así será el nuevo Paseo Litoral de Santa Cruz: restaurantes, terrazas de verano, carril bici, zonas de baño y parque infantil
- Los vecinos de La Salud exigen al ayuntamiento que traslade a los grupos del Carnaval fuera del barrio
- Herencias más fáciles y baratas: los herederos no necesitan notario si cumplen este requisito
- Fallece Manuel Hermoso, expresidente del Gobierno de Canarias
- Muere Manuel Hermoso Rojas, expresidente del Gobierno de Canarias y figura clave del nacionalismo canario
- Tres buques militares abren sus puertas a los ciudadanos en el Puerto de Santa Cruz
- Se buscan artistas que pinten al óleo para hacer una película de animación en Tenerife
- Presidente de 'obediencia canaria