Waterpolo

La tanda de penaltis deja al Santa Cruz Echeyde en la orilla

Las jugadoras de Carlos de la Torre se dejan en la suerte de los cinco metros los tres puntos en un partido igualadísimo ante el Atlético Barceloneta

Natalia Naya, en una acción en el encuentro de ayer.

Natalia Naya, en una acción en el encuentro de ayer. / lacorchera.com

Santa Cruz de Tenerife

La tanda de penalti dictó sentencia en el enfrentamiento entre las Guayotas y el Atlético Barceloneta en un encuentro en el que la igualdad se impuso en casi todas las facetas del juego. Mucho mérito de las chicharreras que poco a poco van cogiendo su estado de forma para pelear por los partidos ganables y este lo era a pesar de concluir 15-16 (7-7 al final de los 32 minutos reglamentarios).

El conjunto de Carlos de la Torre se las vio con un equipo de su liga, bien formado, duro en defensa y con la tecla del contraataque activado cada vez que podía y que se aprovechaba de un balance defensivo un tanto pobre. No obstante mostró poder en ataque y demostró una mejor puntería desde la línea de los cinco metros en juego.

En una tanda, pues puede pasar de todo y cualquiera de los equipos se pudo llevar la victoria. Lástima que sea el Barceloneta y no el Echeyde, que tuvo en su portera estadounidense Sophia Noble un baluarte (16 paradas en tiempo de juego), muy bien acompañada de una defensa aguerrida menos en el tercer cuarto, que encajó un inexplicable 0-3 (4-5).

En ataque, antes del descanso, el Echeyde tuvo su mejor momento, endosándole un 3-0 que puso franco el partido para las locales (4-2) después de un primer cuarto parejo, pero yendo siempre por debajo de las catalanas.

En el tercero lo dicho, un 0-3 que ponía de los nervios a la grada, aunque recondujo la situación con un golazo de María Ramos que llevaba el empate al marcador (7-7, 1:04) y que abría la suerte de los penaltis. En ella cuatro fallos por los tres del Atlético Barceloneta sobre un total de 12 tiros desde los cinco metros. Mala suerte y a pensar el campeón de liga Astralpoll Sabadell.

Tracking Pixel Contents