Fin al sueño del Sauzal en la Copa del Rey

Todo parecía ir bien tras el 0-1 y el penalti parado por Zeben, pero el árbitro ordenó repetir el lanzamiento y llegó la remontada

Los capitanes Moruno y Kike con el trío arbitral.

Los capitanes Moruno y Kike con el trío arbitral. / RFEF

Santa Cruz de Tenerife

El CD Sauzal finalizó su primera experiencia en la Copa del Rey con la sensación de no haber estado tan lejos de disfrutar del privilegio de enfrentarse a un equipo de Primera, premio del que sí disfrutará su rival de este jueves en la eliminatoria previa –a partido único–, el Hernán Cortés, club de una pequeña localidad de Don Benito (Badajoz).

El conjunto entrenado por Adrián Albéniz logró adelantarse gracias a una espectacular volea de Kike al cuarto de hora de juego. Pero la ventaja no duró mucho. Solo 5 minutos más tarde, el árbitro castigó al Sauzal con un penalti por un derribo de Jorge. Zeben acertó a desviar el lanzamiento de Moruno, pero el colegiado ordenó la repetición, aparentemente por la posición de partida del guardameta. Esta vez, sí cayó el empate.

El Hernán Cortés aprovechó la inercia del gol para insistir con balones colgados al área tinerfeña, hasta que logró su objetivo gracias un desajuste defensivo. Kike Márquez se plantó delante de Zeben y no perdonó: 2-1 al descanso.

El Sauzal no se descompuso e inició con firmeza el segundo tiempo. Pasó de pedir un penalti por manos a verse con otra pena máxima en contra, esta vez, con el inconveniente añadido de la expulsión de Zeben. Su sustituto, Andrew, estuvo a punto de parar el disparo de Kike Márquez (53’).

Los tinerfeños no se rindieron. Compitieron hasta el último momento e incluso contaron con una ocasión para recortar diferencias en las botas de Viti. Pero el sueño se fue desvaneciendo. Ahora, vuelta a la realidad de Preferente.

Tracking Pixel Contents