El Cisneros se hace intratable
El conjunto que dirige Matías Guidolín logra estrenarse con un importante triunfo ante un Arenal que no se lo puso nada fácil

El ataque en el último cuarto sentenció un partido que nunca fue fácil para los de Finca España. | | E.D. / El Día
Todo fue a pedir de boca para el Cisneros Alter en su primer partido del curso en Superliga. El conjunto tinerfeño se hizo fuerte en su feudo y ganaron 3-0 al Arenal Emevé en un encuentro jugado de poder a poder, sobre todo el primer set en donde laguneros y lucenses dieron un auténtico espectáculo en los más de 40 minutos que tardó en solucionarse el juego, ante el fervor de una grada incondicional.
El arranque del partido no pudo ser mejor para los cisneristas que, lejos de amedrentarse, salieron con su mejor versión. Un 5-0 de parcial que obligó al técnico de Lugo a pedir tiempo muerto. Así, la reacción no tardó en venir, con los gallegos haciéndose grandes en la red, pero nada iba a parar a los locales.
Aguantando cada golpe y devolviéndolo aún más fuertes con Macarro en el medio, el periodo se convirtió en una auténtica lucha de titanes. El 24-24 lucía en el marcador y las sensaciones eran que estábamos ante un juego largo. Así fue. Con algunos errores de ambos conjuntos, el punto se decidió gracias a varios aciertos de Vítor Amorim y el tanto final de Gabriel del Carmen (32-30).
Ya en el segundo set, Arenal Emevé arrancó mejor (2-4), pero los jugadores cisneristas fueron más listos para adelantarse a sus rivales en algunas pelotas divididas. La igualdad era la tónica habitual hasta mediados del parcial, donde emergieron las figuras de Amorim (14 puntos) y Lucas Conde (15 puntos). En estado de gracia, el brasileño y el argentino fueron los encargados de rematar las buenas jugadas ofensivas del Cisneros. Al final, 25-20 y 2-0 en el marcador.
En la tercera manga, un 4-1 de salida demostró que los insulares querían acabar por la vía rápida. Conde siguió produciendo, al igual que Del Carmen o Fran Duque, aunque los gallegos tiraron de orgullo y empataron a nueve. Sin embargo, tres fallos visitantes consecutivos dieron al Cisneros una ventaja que no iba a desperdiciar.
Poco a poco, la distancia fue aumentando hasta que, con 18-12, la afición ya veía el triunfo en la mano. Posteriormente entraron los menos habituales, quienes resolvieron el partido (25-16). Ante un pabellón lleno hasta la bandera y muy ruidoso, el Cisneros Alter comienza de manera inmejorable su andadura en Superliga Masculina de la esperada 23/24.
- De Parque Marítimo con piscinas a un charco natural: la propuesta final para la costa de Añaza 21 años después
- Hacienda ya avisa a los mayores de 65 años con un piso o una casa en propiedad sobre el IRPF
- El IGN detecta nueve pequeños terremotos en La Orotava en menos de 24 horas
- Santa Cruz de Tenerife, epicentro de la música este fin de semana
- Adiós a los perros atados en la calle: la Ley de Bienestar Animal impone multas de hasta 10.000 euros
- Reclutamiento público de personal para el Cook Music Fest de Santa Cruz
- Salvar La Tejita demanda al Ayuntamiento de Adeje tras 'autorizar' el trasplante de viborina triste por Cuna del Alma
- Agrede a su pareja, pide ayuda a la policía y luego intenta saltar desde el balcón en Tenerife