Liga F

El Costa Adeje Tenerife Egatesa, a limpiar su honra

Tras el doloroso 5-1 recibido el miércoles en su visita al Sevilla, el cuadro de José Herrera visita al recién ascendido Eibar, en busca de su primer triunfo a domicilio

Angie Koko, perseguida por Annelie Leitner, en el Costa Adeje-Eibar de pretemporada.

Angie Koko, perseguida por Annelie Leitner, en el Costa Adeje-Eibar de pretemporada. / El Día

Santa Cruz de Tenerife

No hay mejor manera de limpiar la honra que con una victoria. Tras haberse quedado en la miel en los labios de haberle arrancado un punto –al menos– al Real Madrid el pasado fin de semana (1-2), y verse totalmente desbordado, hace apenas unos días, en su visita al Sevilla CF (5-1), el Costa Adeje Tenerife Egatesa quiere resarcirse. La mejor y más próxima ocasión para ello le llega a las de José Herrera este domingo (11:00 horas) en su visita al Eibar, y en concreto al Municipal de Ipurua.

El duelo de la cuarta jornada de la Liga F posee una notable importancia para el cuadro sureño. Por un lado para recuperar la confianza que quizá haya podido quedar algo cercenada por los dos últimos resultados; pero también porque las azul y blancas se las verán contra la SD Eibar, recién ascendido y un rival directo por evitar complicaciones clasificatorias. Serían además, en caso de materializarse, los primeros puntos de las de José Herrera a domicilio.

Llega el Costa Adeje igualado a puntos, tres, con su rival de esta cuarta jornada, que sin embargo no ha logrado rascar nada en su condición de local después de haber caído contra el Levante Las Planas (1-2) y, en una situación similar a las isleñas, por 1-6 frente al Madrid CFF. Razón, como la tienen las sureñas, para tratar de tomarse su particular revancha.

En su segundo desplazamiento en apenas cinco días -las isleñas se trasladaron hasta tierras vascas tras el entreno de este sábado- el Costa Adeje deberá lidiar también con las bajas que acusa su plantilla. Por un lado la disciplinaria de Agus Barroso, que vio roja directa en el choque del miércoles contra el Sevilla; y también las ausencias por problemas físicos. Recuperó José Herrera contra el cuadro hispalense a Yerlaine Moreno, pero en cambio sigue sin contar con Pisco, María Estella, Aleksandra ni Paola Hernández.

El de este domingo será el debut del Costa Adeje en Ipurua. Toda vez que el Eibar se encontraba en otra categoría el curso pasado, y el último antecedente entre las isleñas y las donostiarras data de la temporada 21/22, en un partido celebrado en Elgoibar y en el que las tinerfeñas vencieron por 0-2 gracias a los goles de Cris Martín-Prieto y Jassina Blom.

Sí existe, aunque en forma de amistoso, un precedente mucho más cercano en el tiempo entre el Eibar -dirigido por Yerai Martín, de solo 29 años- y el Costa Adeje Tenerife Egatesa. Data del 24 de agosto en el último duelo de las isleñas de la concentración que llevaron a cabo en Tafalla (Navarra). Pese a merecer más durante los 90 minutos del choque, las de José Herrera no pasaron del 0-0.

Andrea Marrero, una de las capitanas de la plantilla, se muestra optimista en el propósito de sacar adelante los tres primeros puntos a domicilio del curso. "Estamos entrenando a tope, hemos tenido solo dos días hasta el partido y estamos focalizadas en mejorar y en luchar hasta el final para llevarnos los tres puntos en Eibar", explicó la jugadora isleña.

Tracking Pixel Contents