El Adareva repite experiencia con el objetivo de no sufrir
El remozado conjunto de Finca España, esta vez dirigido por Jaime Sañudo, arranca otro curso en la segunda categoría nacional

La plantilla del Adareva 23/24, todavía sin Crystal Primm. | | E.D. / C. G.
Haber caminado sobre el alambre durante prácticamente toda la temporada pasada, la de su estreno en la Liga Challenge, debería ser un factor a favor para que el Vega Lagunera Toyota Adareva Tenerife no pase demasiados apuros en su nueva travesía por la segunda categoría del basket femenino español. Sin embargo, el conjunto de Finca España se enfrenta, a partir de mañana, con no pocas incógnitas, ya que su cambio respecto al pasado ejercicio es casi integral. Es por ello que las del municipio de Aguere volverán a tener la permanencia –y a ser posible sin tantos apuros– como reto prioritario en un año en el que estrenan la etiqueta de equipo representativo de la Isla.
El primer cambio significativo de las laguneras llega en el banquillo. Y es que tras la salida de Antonio Cañamero antes de afrontar el tramo final de la pasada fase regular –llevada a buen puerto por Níchel Hernández–, ahora las riendas las toma Jaime Sañudo, un técnico que años atrás ya perteneciera al organigrama del club isleño. «El objetivo claro es la permanencia, y luego, si la conseguimos lo antes posible, puesta tratar de mirar hacia arriba, aunque el nivel de la competición ha subido», señala el preparador cántabro.
También se han producido significativos cambios en la plantilla de un Adareva que pierde a varias piezas de renombre y gran peso específico. La principal, la de la base chilena Sendy Basáez, que tras nueve campañas en el club lagunero ha recalado en el Maristas de La Coruña. Pero es que las amarillas también se han quedado sin su trío africano, el formado por Julie Dacosta, Fatoumata Fofana y Maimouna Haidara. Entre las tres promediaron el pasado ejercicio por encima de los 30 puntos y más de 21 rebotes.
Con estas ausencias, dos son las jugadoras sobre las que se centran la mayoría de los focos. Por un lado la veterana –pese a sus 28 años– Alba Peña, líder del equipo en el año del ascenso y clave, con sus 13,1 puntos de media, en la permanencia hace unos meses. Como igual de vital fue María Luque, una base/escolta de solo 20 años pero que viene ganando tal protagonismo en estos últimos tiempos que no solo fue la líder anotadora de su equipo en el tramo final del curso, sino que además este pasado verano fue la última descartada por la selección española para participar en el Europeo Sub 20.
Entre las que llegan, mucha dinamita para el juego interior, con la tinerfeña María Roters, así como Patricia Soler y la alemana Marie Reichert, que se complementarán con la local Noelia Ibáñez. Mientras, con la base serbia Nevena Dimitrijevic (se repartirá los minutos con Ainhoa Negrín) y la alero jamaicana Crystal Primm, el Adareva ha ido sobre seguro, toda vez que ambas tienen experiencia previa en la competición nacional. A ellas se unirán varias jugadoras de cantera, caso de la escolta Ruth Muñoz.
Con estas piezas, el objetivo de Jaime Sañudo es mostrar cada fin de semana el estilo ya exhibido en pretemporada. Líneas maestras que pasan por «defender de forma agresiva para correr en transición», mientras que a la hora de jugar «cinco contra cinco» saber «leer las ventajas que haya para buscar tanto a las tiradores como a las interiores». El estreno, en un duelo de la segunda jornada –la primera contra el Real Canoe fue aplazada–, será mañana por la tarde (18:00) a domicilio contra el Alcobendas.
- Este es el municipio más rico de Tenerife: piscinas naturales, barcos hundidos y una cesión histórica
- La Seguridad Social dará 5 años extra de cotización a los trabajadores que cumplan los requisitos
- Nuevos problemas en el Puertito de Adeje: 'El día que pueda te va a dar la patada a ti también
- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desoye a los vecinos: los grupos del Carnaval seguirán en La Salud
- Un puente hacia ningún lugar sobre la autopista del Sur de Tenerife
- Se toma la Justicia por su mano: Encierra en el maletero de un coche al ladrón de su casa en Tenerife
- Santa Cruz encarga el derribo de las antiguas cocheras de La Rosa para habilitar más aparcamientos
- Batalla vecinal por La Tolerancia en Santa Cruz