El Lanzarote continúa con paso firme. El equipo de Pipa Gancedo logró su primera victoria a domicilio, la tercera de la temporada, al asaltar el recinto de La Victoria.

En el 20’, los lanzaroteños tomaron el mando del marcador al aprovechar Gonzalo di Renzo un error de entendimiento entre José Carlos y el meta Alejandro para enviar el esférico a la red.

Antes de la media hora, un tiro de Álex Fuentes, desde el borde del área, fue atrapado con dificultades Alejandro. En el 32’, la polémica llegó al recinto de Acentejo por una mano dentro del área visitante que el colegiado señaló, en primera instancia, como penalti. Sin embargo, tras realizar una consulta con su asistente, decidió cambiar su decisión inicial.

En el 44’, tras caída de Óscar, dentro del área, tampoco se concedió el penalti. Antes del descanso, un tiro de Gonzalo di Renzo se encontró con la respuesta de Alejandro. Acto seguido, el propio delantero argentino lanzó con potencia, desde fuera del área, para alojar el esférico en la escuadra.

El fuerte calor imperante, el esfuerzo en el partido de la Copa Federación, y el ímpetu del Atlético Victoria, hicieron que los conejeros retrocedieran en la segunda mitad. Antonio Luis trató de impulsar a su equipo con los jugadores de refresco y apretó para hacer dudar a una escuadra de Gancedo, que sufrió por momentos.

Más si cabe, cuando en el minuto 69, Cova, tras pase de Dani Hernández, ajustó las diferencias con un tiro cruzado. El Atlético Victoria se metió en la pelea por el partido frente a unos rojillos, muy nerviosos. Mario Barcos, en el minuto 73, acarició la igualada con un tiro que detuvo el cancerbero visitante Alejandro junto al poste.

En la recta decisiva, el Lanzarote se replegó en su campo para defender el resultado frente a rival que no obtuvo el premio deseado.