El Costa Adeje Tenerife Egatesa cayó ante el Real Madrid en su debut en el estadio municipal de Adeje (1-2). El cuadro merengue fue superior en la primera parte gracias al dominio de balón y se marchó con ventaja mínima al descanso. Sin embargo, las blanquiazules dominaron en la segunda mitad y rozaron el empate en numerosas ocasiones, pero un tanto final de las madrileñas sentenció un choque que Babajide maquilló en el descuento.
Tras el tanteo inicial, Agus Barroso tuvo la primera ocasión para las isleñas a los cinco minutos, al cabecear alto un saque de esquina. Tras ello, el conjunto madrileño fue dominando la posesión de balón y tuvo su primera aproximación clara en un centro de Raso desde la derecha que Bruun remató desviado, acto seguido, Blom tuvo la réplica en una acción calcada al otro lado del campo, con mismo final.
Las madridistas siguieron adueñándose del balón durante el transcurso de la primera parte, aunque la falta de ideas en los metros finales, junto con una sólida zaga blanquiazul bien plantada en el campo, evitaban poner en aprietos a Aline Reis, quien apenas tuvo trabajo.
Tras la pausa de hidratación, el Real Madrid acosó el marco rival con mayor sensación de peligro, siendo Bruun la encargada primero de rematar desviado un centro de Oihane, y poco después de acabar adelantando a las suyas tras un saque de esquina. El 0-1 obligó a despertar a las isleñas, que trataron de reaccionar pero se toparon con un sólido bloque merengue que no sufrió hasta el descanso.
Tras el receso, las de José Herrera pusieron una marcha más y se mostraron superiores a su rival, llegando a rozar el empate mediante un intento de Bea Beltrán atrapado por la grancanaria Misa en dos tiempos. Pese a ello, la ocasión más clara la volvió a protagonizar Bruun con una vaselina que obligó a la portera local a emplearse a fondo.
El equipo madrileño trató de mantener su ventaja con el paso de los minutos, aunque las ocasiones por parte de las locales seguían llegando, siendo las más claras un tiro de Okoronkwo repelido por una defensora y un posterior centro envenenado de Babajide que se estrelló en el travesaño en pleno asedio isleño.
A pesar de los numerosos intentos del Costa Adeje Tenerife, el equipo de Alberto Toril aprovechó una de sus pocas llegadas en la segunda parte para poner tierra de por medio a falta de cinco minutos, siendo Maite Oroz la autora del tanto. Las tinerfeñas recortaron distancias gracias a un lanzamiento de bella factura de Babajide, aunque fue demasiado tarde y los tres puntos se marcharían a la capital de España.
Héctor Gómez, ministro de Industria, Turismo y Comercio, asistió al palco. En la imagen (abajo), junto al presidente de la UD Tenerife, Sergio Batista, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga. En la foto principal, Esther Okoronkwo y la madridista Olga Carmona. En la otra jugada (arriba), Teresa Abelleira y Natalia Ramos