El Santa Cruz Cuesta Piedra no pudo amarrar la victoria ante el Kiele Socuéllamos en su estreno 12 años después desde la última vez que pisó una cancha en la Liga Iberdrola. El resultado de 2-3 del final del partido refleja que el equipo santacrucero está preparado para darlo absolutamente todo en una competición en la que se quiere establecer, poniendo en valor el grupo que ha conformado Francis Hernández esta temporada con la base del equipo que ascendió a la competición y al que todavía le falta la incorporación de los refuerzos de Natalie Livingston y Olivia Finckel, lo que supondrán incorporar centímetros a la red y poder en el ataque.

Las tinerfeñas se repusieron de un 0-1 inicial del equipo de Chema Rodríguez remontando y poniendo el 2-1 en el luminoso que hizo pensar que el triunfo podía ser posible, pero un parcial de 2-6 (11-16) en el cuarto set provocó una dinámica negativa que le llevó al empate al 2-2 (16-25). En el tie-break el Kiele fue superior y dejó ver que al Santa Cruz Cuesta Piedra le faltó gasolina para rematar, pero también que es un equipo muy peligroso y que si alguien quiere ganarlo tendrá que sufrir mucho, sobre todo en el Quico Cabrera.

Desde el inicio del primer set las ciudadrealeñas ya supieron que iban a sudar en el encuentro ante un Cuesta Piedra que no daba por perdido el partido, a pesar de ir casi siempre por debajo en el marcador, finalizando con un 20-25 que se convirtió en un quiero y no puedo.

A partir de aquí todo cambió y las de Francis Hernández con la dirección de Cristina Socas entró en una fase de dominio con Mariyén Serrano, Lucy Monteiro y Berta Palau en el ataque y con una defensa numantina de todo el grupo comandado por Carlota Socas. Eso permitió endosar a las visitantes un parcial de 5-0 (9-8) que le daba la vuelta al juego y tras una gran igualdad las tinerfeñas lograbran ponerse por delante (23-21) ly logrando llevarse el juego no sin esfuerzo (25-23).

En el tercero, misma dinámica e igual resultado. El Kiele de Chema Rodríguez no encontraba la tecla para parar el bloqueo tinerfeño y el ataque combinado en la red y fruto de ello logró marcar diferencias con un parcial de 5-0 (23-17) que lo llevó a sumar el 2-1. La remontada había llegado.

No obstante, el Kiele no estaba muerto y se adueñó claramente del cuarto acto (16-25) y con esa dinámica se llegó al tie-break, en donde al Santa Cruz Cuesta Piedra le faltó gasolina para aguantar el ritmo al semifinalista de la Liga Iberdrola la temporada pasada. Un 9-15 y un 2-3 final que supone una derrota, pero también pone en valor a un equipo que quiere consolidarse en la Liga Iberdrola