Por fin, una semana de competición en la Liga F. Después de un extraño inicio de curso, por la huelga que aplazó la primera jornada y el parón por los compromisos internacionales, la máxima categoría femenina se retomará para la UD Tenerife Costa Adeje Egatesa este domingo. Y lo hará con alicientes añadidos, el estreno de su nueva casa, el campo municipal de Adeje, y la visita de todo un Real Madrid a partir de las 11:00.
Entre las jugadoras se palpa el deseo de que llegue esta cita cuanto antes. El 2-0 al Sporting Huelva del 17 septiembre, de la segunda jornada, supo a poco. A las blanquiazules se les ha hecho «larga» la espera, tal como reconoció Mari Jose Pérez después del entrenamiento de ayer. «Hemos empezado esta nueva semana con muchas ganas de jugar y de brindar un buen partido contra el Real Madrid en un nuevo campo y con nuevas energías», comentó la atacante tinerfeña, que aseguró sentirse «muy ilusionada» con lo que está por venir y las posibilidades del Costa Adeje en este ejercicio.
Las sensaciones de la veterana no son diferentes a las de la recién llegada Rinsola Babajide, que se mostró «emocionada» por la posibilidad que se le presenta de participar en un choque de la Liga F contra el Real Madrid. «Será un gran partido y estamos enfocadas en entrenar, trabajar muy duro y prepararnos de lo mejor posible para intentar lograr un buen resultado», comentó en los canales de comunicación de la UD Tenerife.
Babajide reconoció que fue «duro» digerir la pausa en el calendario tras un debut en el que el equipo rindió «bien» y superó al Sporting Huelva. «Siempre es duro tener que parar cuando estás bien, pero debemos seguir concentradas», añadió. Una vez pasada esa fase carente de partidos de competición, el equipo de José Herrera se dispone a «enseñarle al mundo» lo que es capaz de hacer «contra un gran rival», apuntó la futbolista fichada este verano.
El encuentro será histórico para el club, dado que coincidirá con su primera cita en el municipal de Adeje, instalación que será su casa después del acuerdo alcanzado por la UD Tenerife con el municipio sureño. Se abre una nueva etapa y lo hace con un cartel de lujo.