Adeje será, al menos para los próximos cuatro años, la sede de la UD Tenerife femenino, que deja Granadilla para instalarse en el municipio turístico por excelencia. Así lo ha anunciado este martes Adolfo Alonso, concejal de Deportes del consistorio adejero en un acto que ha tenido lugar en el hotel Barceló Coral Suites de La Caleta.

Con esta mudanza el representativo isleño en la Liga F pasará a llamarse Costa Adeje Tenerife Egatesa y jugará sus encuentros como local en el Campo Municipal de Adeje.

Para Adolfo Alonso este acuerdo "se basa en tres pilares, el deportivo y el fútbol femenino; la igualdad por la que siempre apuesta el municipio; y el destino Costa Adeje, ya que asociarlo a esta marca es algo muy importante".

"El beneficio es mutuo", recalcó el concejal, que no descarta la mejora de las infraestructuras a medio plazo (incluyendo la construcción de un nuevo campo) para redoblar la apuesta por su nuevo inquilino.

Un tren que vuelve a pasar

El presidente del nuevo Costa Adeje Tenerife Egatesa, Sergio Batista, reseñó que "este acuerdo tiene una dimensión que hay que valorar". "Hace dos años estuvimos a punto de hacer el cambio, pero apostamos por una política continuista. Ahora se nos ha brindado esta oportunidad cuando peor lo pasábamos. Nacimos allí y estuvimos diez años, les estamos agradecidos, pero la situación era insostenible. El tren ha pasado por una segunda vez y lo hemos cogido", argumentó para el cambio.

"Esta situación nos genera ilusión y mucha tranquilidad, sin problemas extradeportivos", recalcó el directivo del club azul y blanco, para el que sería "increible debutar en Adeje con una victoria contra el Real Madrid".

La capitana del equipo, Raquel Peña, Pisco, se comprometió a "lucir con orgullo el nombre de Adeje por todos los campos de España".