La UDG Tenerife se alzó con la victoria en el primer partido liguero ante el Sporting de Huelva (2-0). Encuentro intenso entre dos equipos que supieron jugar sus cartas y contrarrestar a su rival. Sin embargo, una acción de estrategia a la media hora y un zarpazo de la debutante Okoronkwo en la recta final, decantaron el choque a favor del conjunto dirigido por José Herrera.
Choque intenso desde el inicio, con la UDG Tenerife asumiendo el control del balón y solventando la presión alta de su rival, aunque sin llegadas a las áreas durante un primer tramo que transcurrió sin ocasiones de gol. Fue pasado el ecuador de la primera parte cuando Aline Reis detuvo el disparo de Carrasco en la primera oportunidad para el Sporting de Huelva, mientras que un minuto más tarde, Babajide protagonizó la réplica en un mano a mano despejado a córner por la portera visitante.
Recién sobrepasada la media hora, el balón parado decantó la balanza a favor de las tinerfeñas gracias a un saque de esquina lanzado por Sandra que cazó en el primer palo Jassina Blom para enviar al fondo de la red. Tras el 1-0, el cuadro andaluz trató de dar un paso al frente, buscando el empate con los intentos de De Filippo y Castelló. Sin embargo, la guardameta local se mantuvo segura para conservar su marco a cero hasta el descanso.
Tras el receso, el conjunto tinerfeño, que rápidamente pudo ampliar su renta con un tiro desviado de Claire desde la frontal, volvió a tomar la iniciativa pese a la presión intensa de un equipo onubense que trató de igualar en un nuevo intento de Jessica de Filippo atrapado por Aline Reis. Por su parte, Chelsea se empleó a fondo para evitar el segundo tanto de las isleñas cerca de la hora de juego tras un mal despeje de Miku que estuvo cerca de colarse en su propia portería.
La UDG Tenerife se mantuvo bien plantada en el campo durante el transcurso de la segunda mitad, pudiendo agrandar el resultado a falta de veinte minutos por medio de Koko, quien recibió un pase atrás de Monday para acabar rematando alto con todo a favor. Instantes después, la recién incorporada Okoronkwo pudo hacer el segundo de las suyas, sacando un trallazo que no encontró portería por muy poco.
Restando diez minutos para el final del encuentro, la insistencia dio resultados tras una nueva internada de la debutante Okoronkwo, que se plantó en el área visitante y, con un derechazo, estableció el definitivo 2-0.
Con tierra de por medio en el marcador, las de José Herrera se hicieron fuertes en defensa y supieron mantener el resultado durante el tramo final, negando por completo a su rival para conservar así el triunfo. Notable arranque de curso de las tinerfeñas.
José Herrera. «Era muy importante»
José Herrera destacó el valor del resultado en el primer partido de la temporada. «Era muy importante empezar con una victoria en casa y refrendar las buenas sensaciones que tuvimos durante el verano», explicó el técnico.
Calendario. Una semana sin Liga
La UDG Tenerife no volverá a jugar hasta el 1 de octubre ante el Real Madrid. El primer paréntesis en el calendario fue motivo de queja por parte de José Herrera. «Para la deportista de alto rendimiento no viene bien tanto parón. Lo que queremos es jugar, que nos dejen jugar», manifestó.
Agus Barroso. «Me sentí muy bien»
Agustina Barroso jugó su primer partido con la UDG Tenerife. «Me sentí muy bien, estoy muy contenta, principalmente por el grupo», declaró la defensa argentina. Además, reconoció que no fue «nada fácil» hacerse con un puesto en la alineación, y añadió que «cualquiera que juegue en este equipo está en condiciones de hacerlo bien». L instalaciones Adiós a La Palmera La UDG Tenerife pasará a llamarse Costa Adeje Egatesa y jugará sus partidos como local en el campo de fútbol del Águilas. La de ayer fue su última vez en La Palmera.