Tras una semana convulsa a causa de la huelga de las jugadoras de la Liga F, el balón echará a andar para el Granadilla hoy domingo (11:00 horas, DZAN) en La Palmera ante el Sporting Huelva, un choque que toda la plantilla isleña espera cargada de «ilusión y motivación». Así lo expresó la guardameta Aline Reis, para quien, pese a «la tensión grande» que se ha vivido días atrás, se han logrado «mejoras» ante las que tanto clubes como jugadoras han terminado «contentos». «Esta semana nos ha servido para darnos todavía más ilusión y motivación para trabajar duro y empezar con un buen partido ante un rival que siempre nos da trabajo», ha añadido.
El técnico José Herrera ha declarado que «se ve un ambiente muy bonito dentro del equipo ya que hay muchísimas ganas de competir». Para ello, y en una lista de 22 convocadas (incluidas las canteranas Tati Cruz, Ainhoa Delgado y Lidia Sánchez), el preparador sureño recupera a Mari Jose y a Thaís Ferreira, que ya han dejado atrás los problemas físicos de las últimas semanas. Por contra serán baja Pisco, Moreno, Estella y Aleksandra. «Es un equipo con las ideas muy claras, que compite muy bien y lleva los partidos siempre al límite de la competitividad», señala el preparador de Santiago del Teide sobre el cuadro onubense. Para evitar que la espera por el debut se hiciera demasiado larga, Herrera simuló este miércoles un partidillo reforzado con varias jugadores del conjunto filial.
Los últimos antecedentes en suelo isleño entre la UDG Tenerife y el Sporting Huelva son de claro color azul y blanco. El más reciente de ellos, el jugado a principios de este mes en La Palma, con victoria isleña por 3-1, con doblete de Jassina Blom y otro tanto de Lucía Méndez. Advierte Herrera, eso sí, que el de hoy será «un partido diferente». En lo que a anteriores precedentes oficiales respecta, la pasada temporada las guerreras vencieron por 2-0, con tantos firmados por Koko Ange y María José. También se llevaron el triunfo las isleñas en las campañas 21/22, 18/19, 17/18 y 16/17 (1-0, 3-1, 5-1 y 4-3 respectivamente).